Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Chiefs adquieren a Orlando Brown en canje con Ravens

Patrick Mahomes sufrió 22 capturas durante la campaña regular, pero en el Super Bowl, faltando dos piezas de la línea ofensiva, recibió tres sacks.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes sufrió 22 capturas durante la campaña regular, pero en el Super Bowl, faltando dos piezas de la línea ofensiva, recibió tres sacks.
Mark ZaleskiAssociated Press

El Super Bowl LV demostró la importancia de los tackles ofensivos. En esa ocasión, los Chiefs pagaron el precio. Esperando que no se repita la actuación, la organización de Kansas City ha realizado un intercambio con Baltimore Ravens en el que adquirirán al liniero ofensivo Orlando Brown, según reportó Adam Schefter, de ESPN.

Como parte del canje, los Chiefs recibirán a la selección de segunda ronda (58) de este año y una de sexta vuelta de 2022. Del otro lado, los Ravens son ahora acreedores de tres picks del NFL Draft de 2021 de Kansas City: de primera ronda (31), de tercera vuelta (94), de cuarta ronda (136) y una quinta ronda de 2022.

Brown ha sido invitado al Pro Bowl en las últimas dos ediciones, una como tackle derecho y otra en el extremo izquierdo de la línea de golpeo al sustituir a Ronnie Stanley, que sufrió una lesión en su tobillo en noviembre, justo después de firmar una extensión de contrato por cinco años y 98.8 millones de dólares con los Ravens (octubre).

En 15 duelos como mariscal de campo titular en 2020, Lamar Jackson fue capturado 29 ocasiones.

Mahomes, en cambio, fue capturado 22 veces a lo largo de la temporada regular.

Este será el cuarto año de Brown como profesional y los Chiefs, de acuerdo con Mike Garofolo, de NFL Network, no planean darle una extensión de contrato en lo que resta del año.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Brown ya buscaba su salida del equipo de Maryland a través de un traspaso.

“Nunca se ha tratado sobre el dinero. Aprecio mucho a esta organización y a todos mis compañeros. No podría agradecer lo suficiente [al gerente general Eric] DeCosta, es una mente increíble del football y uno de los mejores hombres que conozco. Quiero vivir el sueño que mi padre tenía para mí”, dijo en febrero sobre ser tackle izquierdo, posición de mayor prestigio para su padre.

Mientras tanto en la agencia libre, el ex jugador de los Chiefs y primera selección del NFL Draft de 2013, se encuentra en charlas con múltiples equipos para encontrar su nueva casa en la NFL.

Después del traspaso, se reportó que Alejandro Villanueva, tackler derecho de los Steelers las últimas seis temporadas, pasará a subsanar el espacio que dejó libre Brown.

Chiefs retomarán charlas con Mathieu después del Draft

Habiendo acomodado las piezas para proteger a su mariscal de campo, una de las principales tareas para Brett Veach, gerente general de los Chiefs, es renovar al profundo Tyrann Mathieu, quien llegará a la agencia libre al término de la campaña 2021.

Mathieu, líder en la defensa de Steve Spagnuolo, llegó a los Chiefs en 2019 con un acuerdo de tres años y 42 millones de dólares.

Precisamente a su llegada a Arrowhead Stadium, Mathieu elevó su nivel de juego. En sus dos años con los Chiefs suma 31 inicios de 32 posibles con 10 intercepciones, una de ellas devuelta a la zona de anotación, 21 pases defendidos y un par de capturas a mariscales de campo.

"No sé si hay una línea de tiempo. [...] No puedo decir que ha habido un extenso diálogo, pero estoy seguro que cuando el sorteo quede atrás tendremos tiempo para ver dónde estamos como equipo después del reclutamiento. Estoy seguro que habrá más conversaciones una vez que lleguemos al verano", contó el ejecutivo, de acuerdo con Kevin Patra, de NFL.com.