Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BREWERS

Craig Counsell: Brewers, "estancados" con lesión de Christian Yelich

El coach Brewers indicó que se trata de descartar diagnósticos. La molestia en la espalda del patrullero no es reciente, pero es su primera vez en la lista de lesionados en Milwaukee.

Estados UnidosActualizado a
El coach Brewers indicó que se trata de descartar diagnósticos. La molestia en la espalda del patrullero no es reciente, pero es su primera vez en la lista de lesionados en Milwaukee.
Aaron GashAssociated Press

Christian Yelich se regresó de Chicago a Milwaukee para someterse a una resonancia magnética en busca de un certero diagnóstico sobre sus malestares en la espalda.

El patrullero izquierdo ingresó a la lista de lesionados desde el 11 de abril después de salir de un partido ante St. Louis Cardinals en Missouri. Desde entonces, Craig Counsell y compañía han enfrentado a sus rivales sin su jugador más destacado y navegan con la bandera de la incertidumbre sobre sus molestias.

“Nada malo pasó [el viernes]”, afirmó el estratega tras dejar Yelich a su novena para volver a Milwaukee. "Tuvo el día de trabajo que esperábamos. Solamente nos hemos estancado, estamos intentando descartar todo y ver si podemos conseguir otra pieza de información”, detalló el dirigente para Adam McCalvy, de MLB.com.

El patrullero Lorenzo Cain también continúa en la lista de lesionados, mientras que el infielder Kolten Wong, lastimado del oblicuo, ya regresó con el equipo de Milwaukee.

Yelich ha bateado 10 imparables en 30 turnos al bate este año, incluyendo un doblete, pero, pese a su promedio favorable (.333), suma 12 ponches en la caja de bateo.

Esta es la primera ocasión en la que el patrullero estelar de los Brewers acaba en la lista de lesionados desde que arribó a la división Central de la Liga Nacional. “Es frustrante para Christian. Está frustrado, así que intentamos descartar todo y tener tantas respuestas como podamos”, añadió el manejador.

Anderson, otra baja por lesión

El serpentinero abridor Brett Anderson le hará compañía a Cain y Yelich en la lista de lesionados de 10 días.

Anderson fue removido del partido del viernes ante los Cubs por una molestia en el tendón de la corva que ahora ha sido diagnosticado como un desagarro.

En el movimiento correspondiente, Phil Bickford ha sido llamado del sitio de entrenamientos alterno de los Brewers, pero Counsell aún no ha tomado la decisión de quién será su sustituto.

El lanzador zurdo ha ganado dos de sus cuatro salidas en el año. En 17.1 episodios en la loma suma efectividad de 4.15 al aceptar ocho carreras limpias a cambio de ocho ponches.