Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alvaro Quezada, un nuevo mexicoamericano en LAFC

Después de ser seleccionado en el Draft de 2021 y pasar las distintas pruebas dentro del grupo, el californiano ha firmado su primer contrato profesional.

Estados UnidosActualizado a
Después de ser seleccionado en el Draft de 2021 y pasar las distintas pruebas dentro del grupo, el californiano ha firmado su primer contrato profesional.
Los Angeles FC Communications

Todo camino lleno de esfuerzo tiene el final que uno merece. Los señores Álvaro y María Quezada han dado todos por sus tres hijos y el futuro de los mismos, para que ahora el mayor de ellos, Alvaro, pueda disfrutar, por primera vez, del máximo circuito del fútbol de los Estados Unidos. Recién egresado de UC Irvine, el mexicoamericano Alvaro Quezada se ha convertido en nuevo hombre de LAFC.

Nacido en Lancaster, California, Quezada empezó a jugar al balompié gracias a las enseñanzas de su padre que en algún momento fue elemento de los Leones Negros de la U de G en Guadalajara, Jalisco. Sus pasos en preparatoria los hizo jugando para LA Premier FC bajo las órdenes del entrenador Savio Silveira y sus cuatro años ahí le abrieron puerta para mantenerse cerca de casa y formar parte de los Anteaters. Ahí jugó por tres años completos y su mayor prueba, el último año de su carrera para titularse como psicólogo, fue cortado -deportivamente- por la pandemia.

En su tercia de temporadas jugadas acumuló un total de 56 partidos, de los cuales puedo sacar el máximo para tener registrado 8 goles y 9 asistencias en 40 titularidades. Su primer paso para acercarse de manera relevante a LAFC fue el ser seleccionado en la posición número 68 del último Draft y ahora ha firmado los papeles para unirse a la franquicia desde este año y tendrá contrato hasta 2024, que es el año en que existe una opción para el club de mantenerlo.

"Ha sido una aventura dura, pero no estaría aquí sin la ayuda de mi familia, mis entrenadores y mis compañeros que me impulsaron todos los días a ser la mejor versión de mí mismo", declaró Quezada a su universidad, la cual ha tenido a 14 elementos drafteados -sólo dos en escuadras angelinas- y al primero desde que Cam Iwasa hubiera tenido la oportunidad en 2015

¿Qué mexicoamericanos destacan en la MLS?

Como es bien reconocido, el futbolista mexicano y doble nacionalidad tiene mucha injerencia en la evolución deportiva dentro de la MLS. Cuando es turno de hablar de cuantos mexicoamericanos integran esta liga, a veces la lista termina por ser enorme, pero de ella se han logrado extraer nombres como Efraín Álvarez, el arquero Richard Sánchez, Hugo Arellano, Eric Calvillo, Marco Delgado, Julián Vázquez, entre otros, a los cuales buscará unirse Quezada.