MLS

Jonathan Dos Santos: "Chicharito será uno de los mejores jugadores de la MLS"

Según declaró el mediocampista mexicano Jona Dos Santos, Chicharito Hernández se quitó un peso de encima con el par de goles ante Inter Miami.

Estados Unidos
0
Jonathan Dos Santos: "Chicharito será uno de los mejores jugadores de la MLS"
Cliff Hawkins AFP

Javiér 'Chicharito' Hernández decidió que necesitaba hacer un cambio al final de la temporada 2020 para que los fanáticos vieran a un jugador más comprometido con LA Galaxy y con el fútbol en general. El tapatío mostró en redes sociales sus intensos entrenamientos y, tras su regreso a la pretemporada con el cuadro californiano, el futbolista de 32 años se vio más afianzado a su equipo.

No obstante, pocos esperaban el inicio de torneo de ensueño que tuvo ante Inter Miami, pues el mexicano se encargó de anotar un doblete que, junto al gol de Kljestan, le dieron la victoria al cuadro de Vanney, convirtiendo a Hernández en el 'Mejor Jugador de la Semana 1 de la MLS'.

Esto tiene muy motivado al equipo y, en conferencia de prensa, su compatriota y compañero de club, Jonathan Dos Santos, manifestó su alegría por los goles de 'Chicharito', esto al tiempo que aseguró que Javier será uno de los mejores jugadores de la temporada de la Major League Soccer.

"Chicharito va a ser un jugador súper importante tanto en la elaboración del juego como en la finalización. Sabemos que va a estar ahí. Y sé que va a meter muchos goles. No tengo ninguna duda. Obviamente, nosotros tenemos que ayudarle. No creo que vaya a hacer goles solo. Para eso está el equipo, que al final lo que nos inculcó el entrenador es eso. Tenemos que ser un equipo en el que nadie se puede cree más que los demás. A 'Chicharito' lo veo al 100% y sé que va a ser uno de los mejores jugadores de la liga este año. Ya lo demostró. Fue el mejor jugador de la semana. Que siga así. Es bueno para nosotros. Que no baje", señaló.

Se quitó un gran peso de encima

Según palabras del menor de los hermanos Dos Santos, Javier se quitó un gran peso de encima tras marcar su doblete, pues hacía un largo tiempo sin que 'Chicharito' marcara un par de goles en un mismo juego.

"Yo sólo estoy aquí para apoyarlo. Lo que te puedo decir es que lo veo muy bien en los entrenamientos. Totalmente feliz, metido al 100% con el equipo. Y contento porque metió esos dos goles. Para un delantero eso es lo importante. Llevaba tiempo sin meter gol. Yo sabía que él tenía mucha presión en ese sentido. Se sacó esa presión de encima, yo creo que vamos a ver un 'Chicharito' mucho más libre de lo que vimos en el partido pasado", sentenció.

Próximo compromiso de Galaxy

LA Galaxy vivirá su partido de la Semana 2 el domingo 25 de abril en el Dignity Health Tennis Center cuando reciba a New York Red Bulls. La cita es en punto de las 17:30 hrs ET.