Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Andy Carroll, exdelantero del Liverpool?

Te presentamos la actualidad del atacante inglés, quien defendiera también los colores del West Ham United de la Premier League de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Andy Carroll, exdelantero del Liverpool?
Clive BrunskillGetty Images

El 6 de enero de 1989 nació en Gateshead, Inglaterra el futbolista Andy Carroll, un delantero centro natural de 1.93 metros de estatura que toda su carrera la ha forjado con clubes ingleses. Carroll comenzó su formación con el Newcastle desde fuerzas inferiores hasta lograr debutar con el primer equipo en la temporada 2006-07.

Después de su campaña de debut profesional, Carroll fue cedido algunos meses al Preston North End para que consiguiera más minutos y ritmo de juego. En 2008 regresó al cuadro de las Urracas y ahí se mantuvo durante tres temporadas más, logrando ser el referente de ataque que tanto necesitaba su equipo. Entre 2006 y 2011, el atacante marcó un total de 33 goles con Newcastle y de manera colectiva alzaron una EFL Championship.

Más tarde, el Liverpool decidió sumarlo a sus filas y fue así que el goleador dio un salto de calidad en su trayectoria futbolística. Con el conjunto de Anfield militó por tres temporadas, pero su rendimiento vino a la baja, pues en 58 partidos únicamente pudo marcar 11 goles. En 2012 conquistó con los Reds una Copa de la Liga.

Actualidad

Carroll pasó gran parte de su carrera defendiendo los colores del West Ham United. En total, fueron siete temporadas consecutivas jugando para esta institución y tras 142 partidos anotó 34 goles. Actualmente vive su tercera etapa como jugador del Newcastle, aunque su contrato expira en junio de 2021, por lo que pronto deberá definir su futuro con 32 años de edad. A nivel selección, tuvo la oportunidad de jugar con Inglaterra la Eurocopa de 2012; el equipo de la rosa llegó hasta segunda fase en aquella edición y Andy Carroll marcó un gol en tres partidos disputados.