Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Dos Santos quiere el título con la familia de LA Galaxy

El centrocampista mexicano sabe que se le acaba el tiempo para dejar un legado en la ciudad de Los Ángeles y quiere cumplir antes de despedirse.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista mexicano sabe que se le acaba el tiempo para dejar un legado en la ciudad de Los Ángeles y quiere cumplir antes de despedirse.
Cliff HawkinsGetty Images

No hay persona que hoy pueda creer que este año se le puede dar la opción a LA Galaxy de ir tranquilo en este nuevo proceso. Hubo una inversión importante en su entrenador, refuerzos y mantener jugadores de calidad. Por ello, tanto fuera, como dentro de la franquicia, jugadores de la talla de Jonathan Dos Santos saben que este ciclo tiene que comprobar el regreso de uno de los equipos más históricos de la MLS.

Personalmente he pasado las últimas letras recordando lo difícil que ha sido el pasado reciente para el conjunto angelino, pero después del juego de Inter Miami se sintió la vivencia de los viejos tiempos con Landon Donovan y David Beckham si recordamos a los más cercanos. Lo importante aquí es que no sólo se trata de juego, sino de también el cambio que ha tenido el grupo dentro de los vestidores.

(Ha habido) un cambio de cultura, de técnico, un poco de todo. En lo personal, yo que he estado aquí tres años, es la primera vez que siento esa vibra, que nos sentimos como una familia, como hermanos. Siento que conozco mucho más a mis compañeros, tenemos música en el vestuario, en los entrenamientos y antes casi no hacíamos eso. Tenemos una sintonía muy buena dentro y fuera del campo”, señaló el azteca en conferencia de prensa. “Eso es lo que nos inculcó el entrenador, que seamos un equipo, que nadie se crea más que los demás”.

Y es que ver la armonía de un equipo que se encontró dos veces abajo en el marcador en la primera jornada no es algo del diario. Más bien, se puede apreciar ese toque de tranquilidad que pueden aprovechar hoy los protagonistas: “Nos deja ser un poco más libres como personas y eso se muestra en el campo. Lo pudimos ver contra Miami en en encuentro muy complicado. Regresamos en par de ocasiones y acabamos ganando”.

En principio podría sonar a un cúmulo de relajación, tranquilidad e incluso de poco compromiso, pero la realidad es que esto se trata para iniciar de cero e ir subiendo las revoluciones hasta que el grupo pueda ver sus verdaderas capacidades, habilidades las cuales les lleve hasta la gran pelea del campeonato.

“Todos vamos a una y esperamos que este pueda ser el mejor año de todos para nosotros”, finalizó Dos Santos. “Nuestras aspiraciones son llegar a la final y ganar la copa. No me basta ya con llegar a los playoffs. Este es mi cuarto año en el Galaxy y quiero hacer algo grande”.

Su primera prueba la superaron, ahora es turno de observar si existe una comodidad en casa que les permita pasar con amplitud sobre los New York Red Bulls. Mientras tanto, sea el momento en el que se encuentren, hasta la última jornada se le exigirá a esta organización para estar peleando con los de la parte alta de la tabla en el Oeste.

¿Cuánto tiempo le resta a Dos Santos en LA Galaxy?

Jonathan Dos Santos llegó en 2017 proveniente de Europa y, aunque no hay una señal en Transfermarkt, su contrato pierde validez al final de esta campaña. Como la ha comunicado en diferentes ocasiones, el seleccionado nacional espera por un buen ciclo para poder renovar, por lo menos un años más a sus 30 años de edad.