Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Donald Trump: "LeBron James no hace nada para unir a Estados Unidos"

El expresidente de Estados Unidos lanzó un comunicado donde aseguró que los discursos de LeBron son “racistas, insultantes y degradantes”.

Estados UnidosActualizado a
El expresidente de Estados Unidos lanzó un comunicado donde aseguró que los discursos de LeBron son “racistas, insultantes y degradantes”.
ALEX GOODLETTAFP

LeBron James fue objeto de críticas recientemente debido a los mensajes que colgó en sus redes sociales en torno al fallecimiento de Ma’Khia Bryant. Entre los críticos con el basquetbolista de Los Angeles Lakers se encuentra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de un comunicado dijo que los discursos de LeBron son racistas y dividen al país.

"Sus diatribas racistas son divisivas, desagradables, insultantes y degradantes. Puede que sea un gran jugador de baloncesto, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país", señaló el exmandatario del país de las Barras y las Estrellas.

Donald Trump cargó contra LeBron James también en términos deportivos y le aconsejó enfocarse en la NBA, liga que atraviesa por momentos complicados en cuanto a rating televisivo. "LeBron James debería centrarse en el baloncesto en lugar de presidir la destrucción de la NBA, que acaba de registrar los ratings televisivas más bajas, con mucho, en la larga y distinguida historia de la Liga", atizó.

LeBron, sin poder jugar todavía

Los Angeles Lakers

LeBron James continúa apartado de las canchas debido a una lesión y su baja ha pegado en Los Angeles Lakers, que suman dos derrotas al hilo. De momento, los Lakers se ubican en el quinto lugar de la Conferencia Oeste tras 35 partidos ganados y 24 perdidos. Entre todo el panorama gris, la buena noticia para esta franquicia es que ya pudieron recuperar a otra de sus figuras, Anthony Davis.