Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

Los Cowboys necesitan defensivos en el NFL Draft 2021

Iván Pirrón analiza la División Este de la NFC y sus prioridades en el NFL Draft 2021, que se llevará a cabo la próxima semana.

Estados UnidosActualizado a
Iván Pirrón analiza la División Este de la NFC y sus prioridades en el NFL Draft 2021, que se llevará a cabo la próxima semana.
Ron JenkinsAssociated Press

La División Este de la NFC es una verdadera rueda de la fortuna. La temporada más reciente en la que un equipo pudo ganar el título divisional dos años en fila fue en 2003-2004, cuando Philadelphia dominaba el sector con Andy Reid como coach y Donovan McNabb como quarterback.

Ron Rivera (Washington), Joe Judge (Giants) y Mike McCarthy (Cowboys) inician su segunda temporada en el Este de la NFC, mientras Nick Sirianni debuta este año como coach de Eagles.

El WFT ganó la corona divisional en 2020 con récord perdedor, pero detrás de una estupenda defensiva.

Los Cowboys tienen un gran ataque, pero una defensa a la que le urge ayuda en prácticamente todas las posiciones.

Mientras tanto, Giants y Philadelphia quieren descubrir si los jóvenes Daniel Jones y Jalen Hurts, respectivamente, son sus quarterbacks franquicia.

Este es el panorama de la División Este de la NFC rumbo al NFL Draft 2021:

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Altas: CB William Jackson, WR Curtis Samuel, QB Ryan Fitzpatrick, CB Darryl Roberts, WR Adam Humphries, C Tyler Larsen, ILB David Mayo

Bajas: CB Ronald Darby, OLB Kevin Pierre-Louis, TE Jeremy Sprinkle, CB Fabian Moreau, OLB Ryan Anderson, WR Robert Foster

Tras el fiasco que resultó ser Dwayne Haskins (pick 15 global en 2019), no sería extraño que el WFT hiciera un trade para subir algunas posiciones y reclutar a Trey Lance o Justin Fields.

Mantener en la banca un año a alguno de esos dos prospectos, mientras Ryan Fitzpatrick se hace cargo de la ofensiva en 2021 no es mala idea.

Del otro lado del balón está la verdadera fuerza de este equipo. En la frontal y el perímetro las cosas lucen bastante sólidas para la defensiva del coach Ron Rivera y el coordinador Jack Del Rio.

Un linebacker que compita por la titularidad con Kevin Pierre-Louis (56 tacleadas, una captura en 2020) podría ayudar a mejorar a uno de los mejores front-7 de la liga.

Mejores opciones con el pick 19: LB Jamin Davis (Kentucky), LB Jeremiah Owusu-Koramoah (Notre Dame), LB Zaven Collins (Tulsa), OL Alijah Vera-Tucker.

NEW YORK GIANTS

Altas: WR Kenny Golladay, CB Adoree’ Jackson, TE Kyle Rudolph, RB Devontae Booker, DE Ifeadi Odenigbo, WR John Ross, QB Mike Glennon, G Zach Fulton, DT Danny Shelton, OLB Ryan Anderson, ILB Reggie Ragland

Bajas: G Kevin Zeitler, DT Dalvin Tomlinson, LB Kyler Fackrell, QB Colt McCoy, ILB David Mayo

Si Daniel Jones es la respuesta en la posición de quarterback, entonces los Giants tienen que darle más y mejores armas.

Golden Tate ha sido una decepción en New York; Sterling Shepard es más bien un slot receiver y Darius Slayton el deep-threat que toda ofensiva necesita. Pero ninguno de ellos es un Top 10 en la NFL.

Es cierto que en la agencia libre llegaron Kenny Golladay y John Ross, pero la Clase 2021 es profunda en la posición de wide receiver, así que con el pick 11 en primera ronda va a ser difícil resistir la tentación.

Mejores opciones con el pick 11: WR Jaylen Waddle (Alabama), WR DeVonta Smith (Alabama), OL Rashawn Slater (Northwestern).

DALLAS COWBOYS

Altas: OLB Tarell Basham, SS Keanu Neal, DE Carlos Watkins, DE Brent Urban, RT Ty Nsekhe, TE Jeremy Sprinkle, S Damontae Kazee

Bajas: CB Chidobe Awuzie, QB Andy Dalton, T Cameron Erving, S Xavier Woods, ILB Joe Thomas, OLB Aldon Smith, TE Blake Bell

La temporada 2020 fue decepcionante por dos razones, básicamente: la lesión de Dak Prescott y la horrenda defensiva de los Cowboys.

Prescott finalmente firmó el contrato multianual que conviene a ambas partes, pero la defensa mejoró nada tras los movimientos en la agencia libre.

Desde hace un par de semanas, medios en Estados Unidos han reportado que Jerry Jones está “enamorado” del tight end Kyle Pitts (Florida), quien muchos scouts piensan es la reencarnación de Shannon Sharpe. Incluso se especula que el dueño de los Cowboys considera hacer un trade con tal de poder reclutar a Pitts.

Es verdad que eso le daría a Prescott probablemente el mejor arsenal de toda la NFC, pero prácticamente obligaría a la ofensiva a anotar al menos 38 puntos por juego para poder ganar los domingos.

Lo mejor que puede hacer Dallas es reclutar al mejor defensivo disponible y comenzar a reconstruir a una de las peores unidades de toda la liga.

Mejores opciones con el pick 10: CB Patrick Surtain II (Alabama), CB Jaycee Horn (South Carolina).

PHILADELPHIA EAGLES

Altas: FS Anthony Harris, QB Joe Flacco, OLB Eric Wilson, S Andrew Adams

Bajas: S Jalen Mills, WR DeSean Jackson, S Jonathan Ford, DT Malik Jackson, DE Vinny Curry, OLB Duke Riley

Pese a la presencia de Darius Slay (firmado como agente libre la campaña pasada), el perímetro de Philadelphia fue mediocre en 2020. Si por alguna razón Cowboys y Giants no reclutan a Patrick Surtain II, Eagles habría ganado la lotería sin comprar boleto.

A la ofensiva, la gerencia general debe rodear de talento al joven Jalen Hurts y para ello urgen buenos wide receivers en Philadelphia. El mejor del grupo en 2020 fue Greg Ward, con apenas 53 balones atrapados y 419 yardas.

DeVonta Smith, ganador del Heisman, es la clase de ganador que necesita el roster de Eagles.

Mejores opciones con el pick 12: WR DeVonta Smith (Alabama), LB Micah Parsons (Penn State), CB Jaycee Horn (South Carolina).