Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Browns ejercen opción de quinto año al contrato de Baker Mayfield

La organización de Cleveland también ejerció la opción de quinto año al esquinero Denzel Ward. Los Browns no están listos para hablar de extensiones.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Cleveland también ejerció la opción de quinto año al esquinero Denzel Ward. Los Browns no están listos para hablar de extensiones.
Don WrightAssociated Press

Los Browns han encontrado consistencia en Baker Mayfield, algo que no ocurría con sus mariscales de campo durante la sequía de playoffs (2002). Pensando a futuro, la organización ha decido ejercer la opción de quinto año de contrato del quarterback, lo que permite al equipo mantenerlo en la plantilla por dos años más en lo que se acuerda una extensión de contrato.

Con ello, Mayfield recibirá 18.8 millones de dólares durante la campaña de 2022.

De acuerdo con cifras de Spotrac, el pasador ganará 920,000 dólares por la siguiente temporada.

Mayfield viene de su tercer año como profesional en el que, de la mano del tercer mejor ataque terrestre de la NFL, guió a los Browns a su primer temporada con registro ganador desde 2007 y a sus primeros playoffs desde 2002.

El quarterback, seleccionado como la primera selección del NFL Draft por los Browns en 2018, completó el 62.8% de sus envíos para 3,563 yardas, 26 pases de anotación y ocho intercepciones, la cifra más baja de su trayectoria de tres años en los emparrillados.

Los Browns avanzaron hasta la Ronda Divisional de la postemporada después de vencer a Pittsburgh Steelers con 48 puntos, 28 en el primer cuarto, en la Ronda de Comodines para dar la sorpresa. En la siguiente fase se enfrentaron a Kansas City Chiefs, representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl LV, en un duelo apretado que se definió hasta sus últimos momentos.

Ward, también sujeto a los Browns

También selección de primera ronda en el sorteo de 2018, Denzel Ward pasó su tercer año con los Browns en 2020, disputando 12 de 16 partidos posibles en los que interceptó un par de balones en 18 pases defendidos.

Al igual que con el mariscal de campo, los Browns ejercieron su opción de quinto año con el esquinero titular por lo que recibirá 13.2 millones de dólares en la campaña 2022, de no ser que llegue antes una extensión.

"No creo que sea apropiado [hablar del tema], pero obviamente sabemos que ambos jugadores son elegibles a una extensión”, dijo Andrew Berry, gerente general de la organización al anunciar que retendrían a Mayfield y Ward.