Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Justin Jefferson: Pensé que me elegirían los Eagles en el NFL Draft

El receptor abierto de primer año superó la marca de yardas recibidas en una campaña sobre las 1,377 que totalizó en 2003 Anquan Boldin con los Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
Justin Jefferson con los Vikings
David BerdingASSOCIATED PRESS

A menos de una semana de su arranque, el NFL Draft y todas las historias que confluyen a su alrededor han acaparado las miradas en los últimos días.

Días atrás fue el vigesimoprimer aniversario del robo más significativo en la historia del Draft, cuando los Patriots seleccionaron a Tom Brady en la sexta ronda (199) de la edición del 2000.

También considerado un robo de su clase de talentos, el receptor abierto Justin Jefferson señaló que creyó que su primer equipo profesional serían los Eagles.

Philadelphia tomó al velocista Jalen Reagor en la posición 21 y los Vikings se llevaron a Jefferson en la número 22 para subsanar el espacio que dejó libre Stefon Diggs a su partida a Buffalo.

Egresado de TCU, Reagor solo estuvo activo en 11 partidos para los Eagles en los que totalizó 31 recepciones para 396 yardas y una anotación con Carson Wentz y Jalen Hurts como mariscales de campo.

En Minnesota, Jefferson tuvo una temporada histórica con los Vikes en la que rompió con marcas de novato firmadas por Randy Moss. El egresado de LSU totalizó 88 recepciones para 1,400 yardas, la mayor cantidad para un velocista novato en la historia (Anquan Boldin, 1377), y siete pases de anotación.

Moss terminó su primer año con los Vikings con 69 recepciones para 1,313 yardas y 17 pases de anotación, con lo que lideró la liga en 1998.

Jefferson, al igual que el integrante del Salón de la Fama, se ganó un boleto para participar en el Pro Bowl.

"Al inicio del Draft, saben, estaban todas estas predicciones que compartían opinión de a dónde iría a cada quien. Mucha gente me tenía en Philadelphia, y yo creía que iría a Philadelphia honestamente. La parte divertida es que Philly estaba en la tabla y entonces Minnesota me llamó. Al principio pensé que era Philadelphia, pero cuando respondí era Minnesota. Es una locura como sucedió todo, pero estoy definitivamente emocionado que esté en los Vikings, antes que en Phily", dijo el Jefferson a Tyler R. Tynes, de GQ.

Jefferson entró en la conversación por el premio al Novato Ofensivo del Año, que terminó en manos de Justin Herbert.

"Soy un novato pero tengo la mentalidad de veterano", indicó hacia el final de la temporada el originario de St. Rose, Louisiana.

Junto con Adam Thielen se combinó para 2,325 yardas en 162 recepciones y 21 touchdowns.

Otros talentos destacados en 2020

Henry Ruggs III fue el primer receptor seleccionado en el último sorteo. Las Vegas Raiders se llevó al egresado de Alabama en la posición global número 12 y terminó en 2020 con 26 recepciones para 452 yardas y un par de anotaciones.

Jerry Jeudy capturó 52 pases en el año para los Broncos. Sumó 856 yardas y tres anotaciones, incluyendo una de 92 yardas, la más larga de la liga en 2020.

CeeDee Lamb fue otro novato que brilló en la posición. Capturó 74 pases para 935 yardas y cinco touchdowns, incluyendo una de las recepciones más sorprendentes del año ante los Vikings.