Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout abandona juego de los Angels tras ser golpeado con la pelota

Durante un juego entre Los Ángeles y Houston, el pitcher Cristian Javier golpeó con un lanzamiento a Trout, quien tuvo que se retirado del juego.

Estados UnidosActualizado a
Durante un juego entre Los Ángeles y Houston, el pitcher Cristian Javier golpeó con un lanzamiento a Trout, quien tuvo que se retirado del juego.
Sean M. HaffeyAFP

Los Angels lo han dejado en claro en múltiples ocasiones: sin importar el manager, el eje central del proyecto del club es Mike Trout. Por este motivo, cuando Trout abandona el diamante de manera prematura en Anaheim se encienden las alarmas.

Este jueves, durante el compromiso entre Astros y Angels en el Minute Maid Park, el laureado jardinero tuvo que abandonar el compromiso tras ser golpeado por un lanzamiento.

En la cuarta entrada de acción, un pitcheo del abridor dominicano Cristian Javier golpeó con violencia el codo derecho de Trout. Inicialmente, el pelotero se mantuvo en el compromiso, pero finalmente fue retirado en la parte baja del quinto rollo.

"Creí que era un slider. No pude quitarme", acotó Trout con relación al pelotazo.

El club angelino informó que la salida de Trout fue consecuencia de una contusión en la articulación. Por el momento se desconoce si el jugador de 29 años se perderá encuentros adicionales.

Ante la baja de Trout, quien resguarda el prado central Joe Maddon le dio la oportunidad a Scott Schebler, quien terminó el encuentro con tres turnos al bat, sin imparables y un par de ponches.

Activo invaluable

Para los Angels, la baja prolongada de Trout representan noticias funestas. Durante el inicio de la campaña el pelotero lidera al club en porcentaje de bateo, OBP y slugging (.393/.521/.804) y seis cuadrangulares, lo que lo ubica como el segundo mejor de las Mayores, por detrás de Ronald Acuña, e igualado con otros 10 jugadores.