Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez: "La mentalidad del peleador mexicano es de nunca rajarse"

En entrevista para ESPN, el pugilusta tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez destacó la cualidad de los boxeadores mexicanos que nunca se dan por vencidos.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, el pugilusta tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez destacó la cualidad de los boxeadores mexicanos que nunca se dan por vencidos.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez está a un par de semanas de enfrentar su segundo combate en lo que va del 2021; el tapatío se presentará en el estadio de los Dallas 'Cowboys' el próximo 8 de mayo en la que promete ser una de sus peleas más atractivas de su carrera ante el inglés Billy Joe Saunders, quien en conferencia de prensa declaró que ha estado esperando este combate desde que se convirtió en profesional.

Sin embargo, el pugilista europeo no tendrá una pelea nada sencilla ante el considerado 'mejor libra por libra del mundo', quien se aferra a una de las características que resalta en los peleadores mexicanos: el nunca rendirse.

Así lo dejó saber 'Canelo' Álvarez en entrevista para ESPN, en donde explicó uno de los mejores atributos de los boxeadores mexicanos. "La mentalidad que tiene el peleador mexicano es de nunca rajarse, siempre dar lo mejor de él hasta el final. Eso es algo que hace mucho la diferencia".

No pretende ir sólo al intercambio de golpes

Aunque muchos fanáticos recuerdan a diversos boxeadores mexicanos que van al intercambio de golpes y, pese a ir a la lona, se levantan para continuar, Álvarez no cree que esta sea el único estilo de los pugilistas tricolores, ya que hay muchos que "saben moverse, pegar y que no les peguen".

"Para mí no es el estilo mexicano el ir y recibir golpes, dar y que te tumben y levantarte; yo creo que eso no es. Hay muchos estilos en el boxeo mexicano y ha habido durante toda la historia del boxeo. Ahí está Gilberto Román, se movía muy bien, muchos peleadores que tienen diferente estilo... Creo que el boxeo mexicano también sabe moverse, pegar, que no te peguen", sentenció.