MLS

Sebastian Lletget termina suspendido por MLS tras insulto

El video que subió a sus historias de Instagram con una referencia homofóbica terminó por ser castigado por la liga y se perderá sus primer juegos del año.

Estados Unidos
Sebastian Lletget peleando por la posesión ante el atacante de Miami, Robbie Robinson, en partido entre LA Galaxy e Inter Miami en Fourt Lauderdale.
Cliff Hawkins AFP

Un merecido castigo dejará a Sebastian Lletget fuera de las canchas por un momento. Tras sentirse con un tanto de comedia en torno a su relación con Julián Araujo, el representante de la Selección de los Estados Unidos fue altamente criticado por el insulto homofóbico que perpetuó ante su compañero de equipo y, después de la prometida investigación realizada por la MLS, se he decidido la suspensión del jugador de LA Galaxy.

Después del acto cometido, Lletget expresó sus disculpas a través de un comunicado oficial en el que asumía toda responsabilidad de lo dicho en el video y se expresó solidario y como un defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, esto no quitó la mira de la liga ni de su equipo sobre de él, los cuales de inmediato declararon que llevarían averiguaciones separadas para determinar el castigo correspondiente.

Alrededor de ello, Josh Guesman comentó en su podcast que habría ya una suspensión de la liga y sólo restarían días para hacer el anuncio oficial. Si el reporte es verídico y en regla a lo que presente la MLS, éste involucraría una sanción de dos enfrentamientos para Lletget, por lo que se estaría perdiendo de inmediato el primer duelo en casa que es ante New York Red Bulls y, posteriormente, la presentación en contra de Seattle Sounders ya en el mes de mayo.

Lletget, debido a que no había una conclusión para entonces, recibió la oportunidad de salir hasta como titular en el primer encuentro del año para el Galaxy, en el que terminaron por ganar por 2-3 a Inter Miami. El medio ofensivo jugó los 90 minutos y sirvió el balón de la victoria para gol de Sacha Kljestan.

Sexto torneo consecutivo perdiendo actividad

Para Lletget siempre hay algo que lo aleje de las canchas, sólo que en esta ocasión no serán las lesiones. Desde el 2016 no ha podido tener un campeonato completo el estadounidense y, de hecho, ese año fue el que más encuentros perdió por una operación en el pie que le hizo perderse 34 partidos. En su última ausencia, Lletget no pudo estar en cuatro juegos debido a una lesión pélvica.