Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

FC Cincinnati va por Franco Fragapane de Talleres de Córdoba

Reportes indican que Andrés Fassi estaría en suelo norteamericano para cerrar el traspaso del delantero perteneciente a Talleres de Córdoba.

Estados UnidosActualizado a
Reportes indican que Andrés Fassi estaría en suelo norteamericano para cerrar el traspaso del delantero perteneciente a Talleres de Córdoba.
Amilcar OrfaliGetty Images

Mientras Minnesota United  busque recomponer su ataque con refuerzos europeo, otras figuras decidirán tomar otro camino. Uno de sus jugadores meta para este año prácticamente se les ha escapado y, sin embargo, éste no descarta a la MLS, ya que pronto estaría firmando un contrato más que extenso para formar parte de FC Cincinnati. Tras su tercer gol del año, Franco Fragapane estaría listo para cambiar de colores y acompañar a Brenner.

Antes de arrancar la temporada, Fragapane fue ligado con los Loons tras la llegada de Ramón "Wanchope" Ábila, pero poco a poco se fue apagando la llama debido a la intriga sobre un delantero proveniente de Europa. Por lo tanto, según informes de César Luis Merlo, el ofensivo argentino ya estaría con papeles listos para anunciar en los próximos días su firma con el club que recientemente se despidió de Frankie Amaya, selección número uno del Draft de 2019.

Se incluye en otro reportes que Andrés Fassi, presidente del equipo sudamericano, ya se encuentra en tierras norteamericanas para afinar los detalles de un traspaso que sería por el 100 por ciento de los derechos del jugador y, además, se estaría buscando un contrato que lo acuerde con la escuadra del Orange and Blue por 4 años, hasta diciembre de 2025.

Fragapane no se estaría aventurando en nada nuevo. A sus 28 años, el ex Boca Juniors ya ha probado el jugar en el extranjero y lo ha hecho en España y Brasil, el más reciente. Por su etapa en la nación ibérica, el delantero jugó para Elche y Celta B, mientras que el fútbol carioca le dio una oportunidad el ciclo anterior cuando fue parte de las filas de Fortaleza, donde disputó nueve encuentros en total.

El gol que histórico de Fragapane antes de partir

Talleres de Córdoba tiene la fortuna de estar en las mesas de conversación de Copa Libertadores, pero ahora también de la Copa Sudamericana. La "T" debutó este 2021 en su primer certamen continental de este estilo y para Fragapane estuvo cerca de ser una tarde gloriosa ante Emelec, ya que con su gol se abrió el marcador del encuentro y significó el primer tanto de la historia para la organización en este torneo.