Estadounidenses por el mundo

Daryl Dike compara su estilo de juego con el de Didier Drogba

El delantero estadounidense de Barnsley Daryl Dike está feliz por lo que ha logrado en Inglaterra, no obstante, apenas empieza su carrera profesional.

Estados Unidos
Daryl Dike compara su estilo de juego con el de Didier Drogba

Hace un par de años Daryl Dike soñaba con compartir el terreno de juego con futbolistas de élite mundial y su primer partido en Inglaterra le regaló esta posibilidad, esto debido a que el delantero estadounidense debutó en un encuentro de quinta ronda ante Chelsea en la FA Cup el pasado 11 de febrero.

Con un inicio de ensueño para el nacido en Oklahoma, ante uno de sus equipos favoritos, Dike habló en entrevista con Goal y declaró su fanatismo por los 'Blues', esto al tiempo que expresó su admiración por el mítico Didier Drogba, goleador histórico de la Selección de Costa de Marfil, a quien siguió desde pequeño.

"Después de ver a estos muchachos en la televisión, pensé, '¡Wow! ¡Estoy calentando junto a (Olivier) Giroud!'. Pensé que sólo lo vería en la televisión y ahora estoy jugando al lado de (N'Golo) Kante y compitiendo por un cabezazo con Zouma", señaló.

"Estaba haciendo estas cosas y, honestamente, fue un sueño hecho realidad. Soy un fanático del Chelsea y amaba a Drogba cuando era más joven. Él y yo jugamos una especie de juego similar. Disfruté viéndolo. Entonces, (jugar contra Chelsea) fue una locura, particularmente después de tan poco tiempo. Fue una bendición para mí y una gran experiencia", añadió.

Su progreso lo ha sorprendido

Dike fue claro al señalar que un tiempo atrás no habría pensado en estar viviendo lo que ahora se le presenta, pues ahora ya logró ser convocado con la selección absoluta de Estados Unidos, jugar con Orlando City y en Inglaterra con Barnsley.

"Todo ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Si me hubieras dicho hace dos o tres años que estaría donde estoy hoy, que tendría un sitio en selección nacional, que jugaría para Orlando City y Barnsley, me habría reído de ti", explicó.

No obstante, el futbolista de 20 años de edad sabe que aún no logra sus metas, así que se prepara para nuevos cambios, mismos que llegaran conforme vaya creciendo y en busca de sus objetivos.

"Hubiera sido como, '¡No hay manera' Pero es genial. Mi carrera va bien. Puedo sentirme creciendo como jugador. En poco tiempo, mi vida ha cambiado por completo. Me siento realmente bendecido. Estoy súper feliz pero, al mismo tiempo, sé que aún no estoy donde quiero estar. Quiero seguir escalando nuevas alturas. Entonces, sé que mi vida y mi carrera, y todo lo que me rodea, seguirá cambiando", sentenció Dike.

Quiere ascender con Barnsley

"Creo que el equipo puede hacerlo (ascender) . Lo estamos haciendo muy bien y tenemos las herramientas necesarias, pero tenemos que seguir adelante. La temporada no ha terminado, todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero ha sido una experiencia loca para mí, por decir lo mínimo. No puedo ni pensar en lo mucho que me impactó y lo loco que es para mi vida entera", finalizó.