Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions

Jorge Salomón: “América usó una lesión para desviar su derrota con Olimpia”

El presidente de la FENAFUTH elogió la hazaña de Olimpia en el Azteca y lamentó la lesión de Chucho López en una jugada “accidental”.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Salomón: “América usó una lesión para desviar su derrota con Olimpia”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América y Olimpia protagonizaron una de las llaves de los octavos de final en la Concacaf Champions League. El conjunto mexicano obtuvo su pase a la siguiente ronda, sin embargo, el partido de vuelta estuvo envuelto en polémica, pues Olimpia ganó por la mínima diferencia en el Azteca, pero las Águilas se quejaron por el juego brusco, las faltas y la grave lesión provocada a su jugador Chucho López.

Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH habló sobre este tema en entrevista con Diario Diez y aseguró que América utilizó la baja de su jugador para desviar la atención por la derrota que sufrieron en su casa ante un club catracho. “Ellos perdieron un partido en su estadio contra un equipo hondureño. Gran mérito para el Olimpia, es una hazaña deportiva para un club hondureño ganarle al América y en el Azteca. Ellos han utilizado este tema para desviar la atención del partido al tema del jugador (Chucho López), para un disuasivo de información, buscando que no salga que el América perdió, sino la lesión de su jugador. Felicitar al Olimpia por ese gran resultado, es importante para el fútbol hondureño”, comentó.

Lamentó la lesión del jugador americanista

Finalmente, Salomón lamentó que Chucho López terminara con una lesión de gravedad, aunque hizo énfasis en que todo fue accidental y no provocado. “Es un disuasivo que ellos utilizaron para desviar la atención de una derrota en su casa contra un equipo centroamericano. Ustedes y nosotros sabemos cómo funcionan los códigos de disciplina, no funcionan de esa manera. Yustin Arboleda hizo una jugada accidental y lastimosamente salió lesionado el rival, hasta ahí llega, lastimosamente el muchacho López salió lesionado pero creo que fue accidental”, concluyó.

América está listo para encarar los cuartos de final de la Concacaf Champions League; su rival será Portland Timbers de la Major League Soccer y el partido de ida se llevará a cabo el miércoles 28 de abril en Providence Park.