Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Oswaldo Alanís: “Chofis López está contento en la MLS”

El defensa mexicano habló respecto a la adaptación de Javier López al fútbol de Estados Unidos, así como del regreso de la afición a los estadios.

Estados UnidosActualizado a
Oswaldo Alanís: “Chofis López está contento en la MLS”

La temporada 2021 de la MLS no comenzó de la mejor manera para San Jose Earthquakes, ya que perdieron en la Semana 1 frente a Houston Dynamo. Sin embargo, el equipo sacó conclusiones colectivas e individuales, como el debut de Javier Eduardo López, mejor conocido como “La Chofis”.

Oswaldo Alanís, defensa central de San Jose habló en exclusiva para AS USA y tocó el tema de Chofis, a quien ha visto contento y disfrutando su proceso de adaptación a la liga y a la ciudad. “Lo veo muy bien en sentido de adaptación, está contento por estar acá (San Jose Earthquakes), eso es lo principal, cuando estás contento y tienes a un técnico que te quiere, al final sacas lo mejor de ti. Esperemos que Chofis dé un buen torneo y todos seamos un buen equipo para competir contra toda la liga”, señaló.

De igual manera, Alanís aseguró que el jugar poco a poco con aficionados les motiva para dar lo mejor de sí, pues al final, su desempeño y el espectáculo va dedicado a las personas. “Es algo muy motivante para nosotros. El jugar con afición es algo que a algunos les cuesta o les pesa; a nosotros nos gusta ese apoyo. Al final de cuentas el fútbol es un espectáculo, es para la gente y lo jugamos para darles alegría. Para ellos (aficionados) es una oportunidad de distraerse, de pensar en otras cosas, de apoyar y estar con su equipo”, precisó.

Sigue a Chivas como un aficionado más

Finalmente, el exjugador de Chivas comentó que ahora apoya al Rebaño a la distancia y les deseó lo mejor para que pronto puedan volver al sitio donde pertenecen y peleen por más títulos. “Veo a Chivas como un aficionado, le sigo teniendo cariño y agradecimiento. Deseo que les vaya muy bien y que venga lo mejor. Ojalá que pronto estén en otra situación y peleando títulos para que Chivas esté donde merece estar”, concluyó.