Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Caitlyn Jenner hace oficial su candidatura a la gubernatura de California

Este 23 de abril, Caitlyn Jenner anunció formalmente su candidatura para convertirse en la próxima gobernadora del estado de California. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
FILE - Caitlyn Jenner attends the Comedy Central Roast of Alec Baldwin in Beverly Hills, Calif. on Sept. 7, 2019.  Jenner says she will run for governor of California. Jenner says in statement posted Friday, April 23, on Twitter that she has filed initial paperwork to run. Democratic Gov. Gavin Newsom is facing a likely recall election this year.  (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)
Richard ShotwellRichard Shotwell/Invision/AP

Caitlyn Jenner, medallista olímpica y una de las celebridades de reality shows más conocida, puso fin a los rumores y ha hecho oficial su candidatura a la gubernatura del estado de California.

Jenner se une a la lista de celebridades que se han postulado para este puesto en California como Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger, además de Matthew MMcConaughey, quien recientemente habló de la posibilidad de buscar un cargo público como gobernador de Texas.

Caitlyn Jenner hace oficial su candidatura a la gubernatura del estado de California

Este viernes, 23 de abril, la republicana Caitlyn Jenner anunció formalmente su candidatura para convertirse en la próxima gobernadora del estado de California. A través de un comunicado publicado en Twitter, Caitlyn dio a conocer que presentó la documentación inicial para su postulación.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por el gobierno de un partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas” menciona Caitlyn en el comunicado.

Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de su gobernador. Durante demasiado tiempo, los políticos de carrera han prometido en exceso y cumplido poco. Necesitamos a un líder con visión y determinación para llevarlo a cabo. Esta será una campaña de soluciones, proporcionando una ruta de regreso a la prosperidad para darle la vuelta a este estado y finalmente limpiar el daño que Newsom le ha hecho”, se lee también en el comunicado compartido en Twitter.

De acuerdo con la información compartida, en las próximas semanas se dará más información sobre la candidatura de Caitlyn Jenner.

Otros republicanos que han compartido su intención de postularse a la gubernatura de California son el exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el exrepresentante estadounidense, Doug Ose, y el empresario John Cox, quien perdió ante el actual gobernador, Gavin Newsom, en la carrera para gobernador de 2018.