Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Senado de Estados Unidos aprueba el COVID-19 Hate Crimes Act

El Senado de los Estados Unidos aprobó la ley COVID-19 Hate Crime Act para combatir crímenes de odio contra comunidades asiáticas en el país.

Estados UnidosActualizado a
El Senado de los Estados Unidos aprobó la ley COVID-19 Hate Crime Act para combatir crímenes de odio contra comunidades asiáticas en el país.
MICHAEL REYNOLDSEFE

En busca de seguir mejorando a Estados Unidos, el Senado de los Estados Unidos sigue dando pasos importantes para combatir la violencia que se vive en nuestro país. Este jueves 22 de abril, fue el turno de la ley conocida como 'COVID-19 Hate Crimes Act', misma que combatirá crímenes de odio contra las comunidades asiáticas.

Y es que los crímenes en contra de la comunidad asiática crecieron a raíz de la llegada de la pandemia por coronavirus, en parte por la retórica que decidió utilizar el ex presidente Donald Trump para referirse al virus que dejó en confinamiento a todo el mundo.

Con 94 votos a favor y solamente uno en contra, el proyecto de ley será enviado a la Cámara de Representantes donde se espera sea aprobado. Josh Hawley, senador republicano de Missouri, fue el único que votó en contra de la ley.

Chuck Schumer celebra

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer celebró la aprobación del proyecto de ley, y sentenció que "era el momento de pronunciarse contra los delitos de odio contra los asiáticos".

“Al aprobar este proyecto de ley, le decimos a la comunidad asiáticoamericana que el gobierno les está prestando atención, ha escuchado sus preocupaciones y responderá para protegerlos" agregó el miércoles Schumer.

¿En qué consiste?

El proyecto de ley que fue encabezado por la senadora demócrata Mazie Hirono, consiste en que el Departamento de Justicia designe a un funcionario para revisar todos los delitos de odio que hay relacionados a la pandemia del coronavirus.

La idea también va para reforzarlos recursos estatales y locales para poder combatir estos crímenes de odio que han aumentado un 150% de acuerdo con estudios.