Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

NFL relaja medida para designación de números; aprueba cinco reglas más

A partir de la campaña 2021, los jugadores de la liga tendrán más opciones para elegir sus dorsales.

Estados UnidosActualizado a
A partir de la campaña 2021, los jugadores de la liga tendrán más opciones para elegir sus dorsales.
Christian PetersenGetty Images

La ampliación del calendario de temporada regular a 17 juegos por equipo no es el único cambio importante que llegará a la NFL en 2021. A partir de la próxima campaña todos los jugadores tendrán más oportunidades de elegir su dorsal favorito.

Este miércoles los 32 dueños de la NFL aprobaron una medida que relajará las medidas para la designación de números.

Con esta modificación todos los quarterbacks y pateadores podrán escoger los dorsales que van del 1 al 19; las opciones de los corredores, receptores y alas cerradas irán del 1 al 49 y del 80 al 89. En el caso de los cornerbacks y safeties se les designaron del 1 al 49; los linebackers tendrán del 1 al 59 y del 90 al 99; los linieros ofensivos del 50 al 79 y la línea defensiva del 50 al 79 y del 90 al 99.

La propuesta, bien recibida por los jugadores de la liga, fue planteada por los Chiefs. En 2020 promovieron a personal del equipo de prácticas al roster activo y tuvieron que cambiar su dorsal debido a que el número originalmente asignado no podía ser empleado porque ya había sido retirado.

Las otras reglas

Asimismo, ESPN indicó que los Rams propusieron una norma que castiga un intento de doble pase frontal. La petición de los Ángeles es producto de que durante la semana 11, en un juego entre los californianos y los Buccaneers, Tom Brady recuperó un pase desviado en la línea y finalmente conectó con Mike Evans. En el encuentro, el envío fue válido, pero con la modificación todas esas jugadas representarán pérdida de down para el club infractor.

Por otra parte, se explicó que a petición de los Bears, en jugadas de puntos extra y goles de campo, todos los castigos que sean marcados en intentos consecutivos deberán ser marcados. Otra regla que pasó indica que la postemporada no tendrá tiempo extra.

La quinta norma modificada, la cual será válida solo para 2021, modificará la formación en los intentos de patadas cortas en un intento para que el índice de recuperación del balón se incremente. Con este movimiento, la NFL deja en suspenso la propuesta de los Eagles por modificar la onside kick.

Finalmente, se limitó la capacidad de los árbitros en cabina de repetición. Para la siguiente temporada, dichos oficiales no podrán lanzar pañuelos o revertir llamadas.