Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brett Favre no cree que Derek Chauvin mató de forma intencional a George Floyd

El legendario quarterback de la NFL, Brett Favre, habló sobre el veredicto contra Derek Chauvin y considera que el oficial no quiso matar a George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
El legendario quarterback de la NFL, Brett Favre, habló sobre el veredicto contra Derek Chauvin y considera que el oficial no quiso matar a George Floyd.
Joe RobbinsGetty Images

Siguen las polémicas después de que ayer se diera el veredicto contra el oficial Derek Chauvin, quien fue culpable de los cargos por la muerte de Floyd. El martes 20 de abril se dio a conocer el veredicto final de Derek Chauvin, el oficial que terminó con la vida de George Floyd después de colocar su rodilla en el cuello del hombre afroamericano por más de 9 minutos.

Chauvin fue condenado y declarado culpable bajo los cargos de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

El mundo del deporte reaccionó y una de las leyendas de la NFL causó polémica al momento de hablar sobre este tema. Se trata de Brett Favre, el ex quarterback de los Green Bay Packers, y que admitió que le resulta difícil entender que Chauvin hubiera matado de manera intencional a George Floyd.

Las polémicas palabras de Favre

En su podcast 'Bolling with Favre', la leyenda de la NFL quiso tocar el tema causando gran controversia al sentenciar que sin defender al oficial de policía de Minnesota, le resultaba difícil entender que hubiera hecho eso con dolo.

"Me resulta difícil de creer, y no estoy defendiendo para nada lo que hizo Derek Chauvin. Pero me resulta increíble, primero que nada. No creo que lo haya hecho a propósito" dijo Favre.

Favre agregó que "habiendo dicho eso, sus acciones fueron injustificadas. No me importa de qué color sea la persona en la calle. Tú no ... No sé qué llevó a ese video que vimos donde está su rodilla en la cuello, pero el hombre había tirado la toalla ".

Favre aseguró que "no soy racista. También estoy a favor de la igualdad para todos. Sólo creo que hay una mejor manera de poder unificar a todo el país. Esto provocó que hubiera varias reacciones.

Torrey Smith, ex receptor reclutado por Baltimore Ravens, escribió en Twitter que "me siento 100% seguro diciendo que si no es acerca de la posición de quarterback, no le pregunten nada a Favre". Ryan Clark, ex safety en la NFL también criticó al quarterback señalando que "no le pregunten nada, especialmente si la persona no luce como él"