Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Óscar de la Hoya: "Jake Paul es la hot mamacita del momento"

Según declaró Óscar de la Hoya a DAZN Boxing Show, pese a que Jake Paul es la sensación del momento, no es una amenaza para el boxeo tradicional.

Estados UnidosActualizado a
Según declaración de Óscar de la Hoya para DAZN Boxing Show, pese a que Jake Paul es la sensación del momento, no es una amenaza para el boxeo tradicional.
Getty Images

Luego de que Jake Paul logró derrotar al exluchador de artes marciales mixtas Ben Askren el fin de semana, el fundador de 'Golden Boy Promotions', Óscar de la Hoya, habló sobre el youtuber y el impacto que está teniendo en el mundo del boxeo y dejó claro que actualmente el influencer es "la sensación".

"¿Es como si estás saliendo con una chica? Ha estado saliendo con ella durante mucho tiempo, y saben, ustedes se siente muy cómodos durante años. Pero luego ves a esta hot mamacita que va caminando y todo el mundo entra en pánico. Pero no, el boxeo es tradicional, el boxeo es un deporte que amo mucho, y es por eso que he establecido Golden Boy Promotions durante tanto tiempo", dijo en entrevista para DAZN Boxing Show.

Jake Paul se ha llevado diversas críticas debido a su irrupción en el boxeo sin ser un pugilista profesional, e incluso diversos atletas han criticado el hecho de que tenga el permiso para pelear, no obstante, para De la Hoya el YouTuber estadounidense no representa una amenaza para el boxeo tradicional.

Se espera que pelee contra los mejores

Según De la Hoya, tras el gran impacto que Jake Paul ha tenido, mismo que se reflejó en las más de 1.5 millones de suscripciones PPV que generó en su última contienda, ahora los seguidores esperan que el norteamericano se enfrente a los mejores, pero él le aconseja ir paso a paso para ir subiendo de nivel.

"Creo que es un peleador sólido que recién está comenzando. Eso es lo que pasa con los medios, eso es lo que pasa con ser tan popular. Es como una espada de doble filo, porque estás haciendo tanto ruido en la industria del boxeo, y del entretenimiento, que la gente está esperando que pelees contar los mejores. Pero él tiene que ir avanzando, mantener su tren en marcha, hasta que termine topando contra los mejores, aunque eso va a tomar un tiempo", finalizó.