Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Concacaf revela las sedes oficiales para la Copa Oro 2021

La Concacaf dio a conocer los estadios que albergarán la edición 2021 de la Copa Oro, a llevarse a cabo del 10 de julio al 1 de agosto en territorio estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf dio a conocer los estadios que albergarán la edición 2021 de la Copa Oro, a llevarse a cabo del 10 de julio al 1 de agosto en territorio estadounidense.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

La Concacaf anunció este jueves, las sedes oficiales para la Copa Oro 2021 que se llevará a cabo a partir del 10 de julio y hasta el 10 de agosto en los Estados Unidos, en un total de 11 estadios, donde 16 selecciones se enfrentarán para buscar el título de selecciones más importante de la zona.

Luego que se diera a conocer que el el DRV PNK Stadium del Inter Miami y Allegiant Stadium de Las Vegas, serían sedes de la ronda previa y gran final, respectivamente, este jueves, la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe anunció las sedes restantes para las fases de grupos y eliminatorias.

El AT&T Stadium, BBVA Stadium, Children’s Mercy Park, Exploria Stadium, NRG Stadium, Q2 Stadium, State Farm Stadium y Toyota Stadium, fueron los estadios elegidos por la Concacaf para albergar la edición 2021 de la Copa Oro, en la que 13 selecciones ya tienen asegurado su puesto en la fase de grupos.

El anuncio de estas sobresaliente sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano. Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez”, comentó el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

La fase previa de la Copa Oro se llevará a cabo del 2 al 6 de julio en el DRV PNK Stadium, donde tres selecciones se unirán a las ya calificadas en la fase de grupos, que se disputará del 10 al 21 de julio, para dar pie a la fase final y el 1 de agosto se definirá al campeón en el nuevo Allegiant Stadium de Las Vegas.

Las sedes y su historia en Copa Oro

AT&T Stadium

El estadio de los Vaqueros de la NFL, recibirá partidos de la Copa Oro por quinta ocasión, luego de haber sido sede de las ediciones de 2009, 2011, 2013 y 2017, en la que albergó la semifinal entre Costa Rica y Estados Unidos.

BBVA Stadium

El BBVA Stadium de Houston, Texas, volverá a recibir los reflectores del torneo de selecciones más importante de la zona, luego de haber recibido encuentros durante las ediciones de Copa Oro de 2013, 2015, 2017 y la más reciente en 2019.

Children’s Mercy Park

La casa de Alan Pulido en la MLS será otra de las sedes de Copa Oro y el estadio de Kansas City recibirá el torneo, luego de haber sido sede en los torneos de 2011, 2015 y 2019.

Cotton Bowl

Otro de los estadios que recibirá encuentros de la Copa Oro, será el Cotton Bowl ubicado en Houston y que será sede por primera vez desde 1993, cuando albergó las semifinales entre Estados Unidos y Jamaica.

Exploria Stadium

Uno de los escenarios que se ‘estrenarán’ para la Copa Oro es el Exploria Stadium de Orlando, que recibirá duelos de este torneo por primera vez en su historia y que ha sido uno de los estadio habituales para compromisos de Concacaf en tiempos de pandemia.

NGR Stadium

El estadio que más ediciones de Copa Oro ha recibido es el NGR Stadium de Houston, que por sexta ocasión en su historia será sede y repetirá tras haber albergado encuentros en 2019, además de haber sido sede de las semifinales en 2013.

Q2 Stadium

Austin FC está de estreno y en la temporada en la que se han unido a la MLS, también estrenaron su nuevo estadio, que recibirá su primera competencia internacional desde que abrió sus puertas.

State Farm Stadium

El estadio ubicado en Arizona, es otro de los que más ‘experiencia’ ha tenido en Copa Oro, pues ha sido sede en un total de 4 ediciones y ha recibido partidos de manera consecutiva en las copas de 2015, 2017 y 2019.

Toyota Stadium

Por su parte, el estadio ubicado en Frisco y donde FC Dallas funge como local fue elegido por cuarta ocasión consecutiva, pues desde 2015 ha sido una sede habitual para el torneo de la Concacaf.