Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC de la MLS lanzó oferta a Santos por Yeferson Soteldo

El club canadiense de la MLS lanzó una oferta formal por el venezolano, que brilló en la última edición de la Copa Libertadores y que podría recalar en la liga norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
El club canadiense de la MLS lanzó una oferta formal por el venezolano, que brilló en la última edición de la Copa Libertadores y que podría recalar en la liga norteamericana.
Ueslei MarcelinoAP

La temporada 2021 de la Major League Soccer está en marcha, aunque esto no impide que los distintos equipos sigan buscando refuerzos para la campaña recién iniciada, tal es el caso de Toronto FC, que presentó una oferta formal a Santos FC de Brasil, para hacerse de los servicios del delantero venezolano, Yeferson Soteldo, que brilló en la última edición de la Copa Libertadores.

De acuerdo con información del periodista argentino, César Luis Merlo, el cuadro de la MLS presentó una oferta de 6 millones de dólares por el 75% de la carta del venezolano, quien vería con buenos ojos dejar el fútbol brasileño para llegar a la liga norteamericana como jugador franquicia.


Toronto FC liberó un puesto de Jugador Designado, luego de la salida de Pablo Piatti y desde antes del inicio de la temporada han buscado al jugador que ocupe dicha posición, por lo que Soteldo podría convertirse en el nuevo fichaje del conjunto canadiense y que está a la espera de la respuesta de Santos para conocer su futuro.

Soteldo, de apenas 23 años, ha jugado para el Zamora de su país, antes de pasar por Huachipato y Universidad de Chile, que sirvió de trampolín para su llegada al histórico conjunto brasileño, con quien llegó a la gran final de la Copa Libertadores 2020, en la que su equipo cayó frente a Paimeiras.

El venezolano, que juega como extremo o media punta, también es seleccionado de la ‘Vinotinto’, con quien llegó hasta la gran final del mundial U20 de 2017, e incluso disputó la última Copa América, con la escuadra venezolana.

Toronto brilla y busca nuevo bombazo

El cuadro canadiense, que en su momento contó a Sebastian Giovinco dentro de sus filas, busca un nuevo fichaje bomba para la presente temporada, pues incluso se habló que el cuadro canadiense presentó una oferta por el delantero colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, que finalmente no trascendió. 


El cuadro canadiense eliminó al actual campeón de la Liga MX, León y se colocó como uno de los cinco equipos de MLS que están los cuartos de final de la Concacaf Champions League, donde buscarán regresar a la gran final, tal como en 2018.