MLS

Oficial: Patryk Klimala jugará con New York Red Bulls procedente de Celtic

El cuadro neoyorquino continúa presentando jugadores, para la temporada 2021 de MLS y este jueves hicieron oficial la llegada del atacante polaco como jugador franquicia joven.

Estados Unidos
Oficial: Patryk Klimala jugará con New York Red Bulls procedente de Celtic
Craig Foy - SNS Group Getty Images

New York Red Bulls sigue armándose, a unos días de haber hecho su presentación en la temporada 2021 de la Major League Soccer y este jueves hicieron oficial el fichaje del delantero polaco, Patryk Klimala, que llega procedente del Celtic de Escocia, a cambio de 4,8 millones de dólares y que ocupará un puesto como jugador designado joven, además de un lugar en la lista internacional del cuadro de La Gran Manzana.

A través de un comunicado, los Red Bulls anunciaron la llegada del atacante de 22 años, que tras un breve paso con el cuadro escocés, llegará al fútbol de los Estados Unidos para reforzar al conjunto de la Gran Manzana, que recientemente también anunciaron el fichaje del mexicoamericano Frankie Amaya, procedente de FC Cincinnati.

El director deportivo de NYRB, Kevin Thewell, le dio la bienvenida a Klimala, además de asegurar que podría ser determinante en la nueva temporada de MLS junto al conjunto neoyorquino.

"Estamos encantados de completar este trato y darle la bienvenida a Patryk a nuestro club. Patryk es un joven delantero talentoso que ha demostrado que puede marcar goles y crear de diversas formas. Creemos que ahora tiene la capacidad de influir en los juegos de la MLS y el potencial para seguir creciendo y triunfando en los años venideros”, comentó el directivo.

Klimala se une a la lista de fichajes que New York Red Bulls presentó para la temporada 2021 de MLS, en la que tuvo una amplia renovación con la llegada de jugadores como Frankie Amaya, Andrés Reyes o Youba Diarra.

La carrera de Klimala

El centro delantero polaco fue fichado por Celtic a cambio de 4 millones de euros, procedente de Jaglillonia de su país, donde debutó en 2016. Con Celtic, registró 3 goles y una asistencia en 27 apariciones durante su primera temporada y ha sido llamado a selecciones con límite de edad en Polonia.

Klimala se unirá a NYRB una vez que reciba su visa de trabajo y en cuanto concluya con la cuarentena obligatoria impuesta por la MLS. El cuadro de New York inició la temporada, cayendo por 2 a 1 ante Sporting Kansas City y visitará el próximo domingo 26 de abril a LA Galaxy.