Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Pat Tillman: 17 años de la muerte del ex jugador de NFL que murió sirviendo al ejército en Afganistán

Pat Tillman dejó la NFL después del atentado contra las Torres Gemelas para unirse al ejército. Un día como hoy perdió la vida en Afganistán.

Estados UnidosActualizado a
Pat Tillman dejó la NFL después del atentado contra las Torres Gemelas para unirse al ejército. Un día como hoy perdió la vida en Afganistán.
Getty Images

El 22 de abril del 2004 quedó marcado en Estados Unidos. El ex safety que fue reclutado por los Arizona Cardinals en la NFL, Pat Tillman, perdió la vida en una emboscada cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Después de cuatro grandes temporadas en la NFL, Tillman decidió abandonar una brillante carrera que estaba teniendo en el fútbol americano para unirse en el 2002 al ejército de los Estados Unidos, tan sólo ocho meses después del atentado de las Torres Gemelas.

Su hermano, Kevin, también se encontraba iniciando una carrera exitosa deportiva con los Cleveland Indians de la MLB. Sin embargo, al igual que Pat decidió alistarse en el ejército y los hermanos fueron nombrados 'Army Rangers' en el 2002.

Pat Tillman tomaría parte en la invasión inicial de Irak como parte de la Operación Libertad Iraquí y luego se trasladaría a Afganistán, donde estaría basado en FOB Salerno con el Batallón Ranger y saldría valientemente en varias misiones de combate.

El recuerdo de un héroe

Tras su muerte, su familia recibió los reconocimientos que se le entregaron de forma póstuma al soldado. Tillman fue condecorado con la 'Estrella de Plata' y el 'Corazón Púrpura'.

En su memoria, la Fundación Pat Tillman fue creada por la familia y los amigos de Tillman para llevar adelante su legado de servicio. Su misión es unir y empoderar a miembros destacados del servicio militar.

Han pasado 17 años desde su muerte, sin embargo, el recuerdo de Tillman se mantiene en los americanos. El deporte no olvida al ex safety de los Cardinals. La Universidad de Arizona y los Cardinals retiraron el jersey de Tillman. Además de que tiene su propia estatua en el estado.

Los números de Tillman como jugador de fútbol americano

En tres años jugando con Arizona State, Pat Tillman tuvo siete intercepciones y un touchdown. Mientras que con los Arizona Cardinals registró 374 tacleadas y 2.5 capturas, además de tres intercepciones y tres balones sueltos forzados.