Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEREK CHAUVIN

¿Qué pasó con los impuestos de Derek Chauvin? ¿Fue un fraude?

Además de la sentencia que enfrenta Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el expolicía también cuenta con varios cargos por evasión de impuestos.

Estados UnidosActualizado a
Derek Chauvin en el juicio por la muerte de George Floyd en el Palacio de Justicia del Condado de Hennepin en Minneapolis, Minnesota, 2021.
Court TVAP

Este martes 20 de abril, el exoficial de policía, Derek Chauvin, fue hallado culpable de todos los cargos con relación a la muerte de George Floyd, quien falleció el 25 de mayo de 2020 luego de que Chauvin se arrodillara por más de ocho minutos sobre su espalda y cuello, causándole asfixia y, posteriormente, la muerte.

Derek Chauvin podría enfrentar una condena de hasta 75 años bajo los cargos de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado. De momento, Chauvin se encuentra en prisión, en donde permanecerá las próximas ocho semanas, en lo que el juez dicta formal sentencia.

Cabe mencionar que, además de la sentencia que enfrenta Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el exoficial de policía también cuenta con diversos cargos por evasión de impuestos.

¿Qué pasó con los impuestos de Derek Chauvin? ¿Fue un fraude?

Dos meses después de la muerte de George Floyd, Derek Chauvin también fue acusado de evasión de impuestos. Los fiscales imputaron al exagente y a su esposa, Kellie, de nueve delitos fiscales. De acuerdo a los mismos fiscales, la pareja en conjunto debe alrededor de 38,000 dólares al estado de Minnesota. La cifra es el total de lo evadido más intereses y demás multas.

Entre los delitos fiscales de los que se les acusa, se señala que Derek y Kellie no declararon 464.000 de dólares en ingresos desde el 2014, además, se les imputa de no haber realizado una declaración de impuestos ante el IRS entre el 2016 y el 2019.

Cabe mencionar que, días después de la muerte de Floyd, Kellie le solicitó el divorcio a Chauvin tras diez años de matrimonio. La expareja no tiene hijos en común pero comparten dos viviendas, una en Minnesota y otra en Florida. Kellie también solicitó el cambio de nombre, ya que su actual apellido es ‘Chauvin’.

De momento, el juicio por evasión de impuestos del ex oficial de policía de Minneapolis y su esposa ha quedado pospuesto hasta el 30 de junio, esto, en lo que termina el proceso legal por el asesinato de Floyd.