GEORGE FLOYD

George Floyd: Celebridades reaccionan a la sentencia de Derek Chauvin

El expolicía, Derek Chauvin, es declarado culpable de la muerte de George Floyd. Así reaccionaron las celebridades ante la sentencia.

Estados UnidosActualizado a
El expolicía, Derek Chauvin, es declarado culpable de la muerte de George Floyd. Así reaccionaron las celebridades ante la sentencia.

La tarde de este martes - 20 de abril - el exoficial de policía, Derek Chauvin, fue hallado culpable de los tres cargos relacionados con la muerte de George Floyd: homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

Como era de esperarse, la noticia impactó a la Unión Americana. Y es que, los ciudadanos del país han salido a las calles, entre júbilo y lágrimas, para celebrar el veredicto de Derek Chauvin, quien podría enfrentar una condena de 75 años en prisión.

Por su lado, y tal como lo han hecho en el pasado, diversas celebridades han tomado sus redes sociales para expresar sus opiniones ante el caso de George Floyd. A continuación, te mostramos cómo reaccionaron los famosos.

George Floyd: Celebridades reaccionan a la sentencia de Derek Chauvin

“Un veredicto culpable. Pero esta lucha por la justicia no ha terminado. Tenemos mucho trabajo por hacer. Hay más lucha por delante. Pero, AHORA MISMO, por favor, cuídense. Y cuidémonos unos a otros. Mis oraciones y cariño a la familia de #GeorgeFloyd”, expresó la actriz Kerry Washington minutos después de que se diera a conocer el veredicto.

Por su lado, el famoso ‘Capitán América', Chris Evans, tuiteó "Justicia. Mando mi amor a la familia y amigos de George Floyd"; mientras que Mariah Carey expresó “Es un comienzo... Un pequeño grano de esperanza para nuestro futuro”, seguido de un “¡¡Aleluya!!”.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un comunicado con el que aplaude la labor del jurado mientras manda su amor a la familia de Floyd: “Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a todos los estadounidenses la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado”.

“Este veredicto es solo el primer paso en una larga línea de injusticia contra la comunidad negra, a menudo sin consecuencias. El trabajo no está casi terminado. Si bien hay muchas más familias esperando justicia, mi corazón está con la familia de George Floyd en este momento”, tuiteó Justin Timberlake.

La actriz ganadora del Oscar, Viola Davis, también compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. “¡¡¡¡CULPABLE!!!! ¡¡Como debería ser!! Ahora… Descanse en paz George Floyd. Descansen. Usted y su familia han sido reivindicados”. escribió.

“Agradecida con cada jurado por ver y reconocer lo que el mundo vio en la grabación”, publicó Oprah Winfrey en Twitter junto a una foto de George Floyd.

La cantante Katy Perry tuiteó “descansa en JUSTICIA George Floyd”. Por otro lado, la actriz Laura Dern escribió “Que esta responsabilidad marque hoy un verdadero paso hacia la justicia”.