NFL

Jalen Hurts no será el titular de los Eagles; habrá competencia por el puesto

Con la salida de Carson Wentz en un canje con los Colts Jalen Hurts parecía la mejor opción de Philadelphia; aunque Nick Sirianni aplazará la decisión.

Estados Unidos
Jalen Hurts con los Eagles
Mitchell Leff Getty Images

Ante la salida de Carson Wentz en un canje con los Colts, Jalen Hurts parecía ser la mejor opción de los Eagles para tomar las riendas de la ofensiva. No obstante, el coach Nick Sirianni se tomará con calma la designación del nuevo quarterback titular de Philadelphia.

En conferencia de prensa conjunta con el gerente general Howie Roseman, el nuevo entrenador en jefe de los Eagles indicó que la decisión en torno al QB titular se dará tras "una competencia abierta". Asimismo, acotó que ese criterio se aplicará en todas las posiciones, pues apenas acaba de tener contacto con el grupo.

"Nombrar a un titular en este momento no es lo mejor, apenas he trabajado con estos chicos por dos días", indicó Sirianni.

Por el momento, esa competencia por la titularidad se dará entre Hurts y el recién contratado Joe Flacco. Ante esto, no se descarta que los Eagles busquen a un pasador en el draft, aunque con las condiciones del reclutamiento (múltiples equipos en búsqueda de un quarterback) hay posibilidades reducidas de que consigan un mariscal de campo con pick 12 global.

Trabajo a largo plazo

Con relación al Draft 2021 Roseman indicó que aceptaron un canje con los Dolphins para ceder la sexta selección general del evento pues era lo más adecuado para el club. "La razón por la que bajamos del puesto seis al 12 es por esta flexibilidad crea oportunidades", explicó el gerente general.

La flexibilidad de la que habla el ejecutivo significa que para 2022 tendrán dos picks de primera ronda y ese capital puede aumentar más gracias al traspaso de Wentz. Si el producto de North Dakota State juega más del 75% de los snaps con los Colts o más del 70% de las jugadas ofensivas e Indianapolis llega a la postemporada, Philadelphia recibirá una selección adicional.