Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills empezarán a negociar con Josh Allen tras el Draft 2021

El gerente general Brandon Beane informó que una posible extensión para el QB y el linebacker Tremaine Edmunds se estudiará después del reclutamiento.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general Brandon Beane informó que una posible extensión para el QB y el linebacker Tremaine Edmunds se estudiará después del reclutamiento.
Getty Images

La progresión de Josh Allen en 2020 fue de tal magnitud que, aunado a la salida de Tom Brady de los Patriots, permitió que los Bills se coronaran campeones de la AFC Este. Con la consolidación de su QB franquicia, Buffalo debe buscar retener al jugador, aunque lo harán sin prisas.

Este martes el gerente general de la organización, Brandon Beane, informó que una posible extensión de contrato o ejercicio de cláusula de quinto año para Allen y el linebacker Tremaine Edmunds se realizará después del draft.

"Estamos tenido algunas pláticas, pero eso será prioridad en cuanto el draft termine. No podemos ser flexibles con esas cifras que se irán al tope salarial de 2022. No es lo ideal elegir la cláusula de los dos y no extenderlos. Tenemos que descifrar que ese problema encaje", explicó el ejecutivo.

Si los Bills deciden aplazar todo hasta el final del reclutamiento tendrán una agenda apretada. Buffalo tiene hasta el 3 de mayo, dos días después de que se concluya el draft, para determinar si extienden a largo plazo a los dos jugadores o los retienen por una temporada más.

En caso de inclinarse por la segunda opción resentirán un impacto de 35.8 millones de dólares en su tope de 2022 ─23.1 MDD en el acuerdo de Allen y 12.7 millones en el pacto de Edmunds.

¿Qué pasará en el draft?

Por otra parte, Beane indicó que si durante su turno en la primera ronda del draft hay un corredor que pueda ayudarlos a mejorar considerablemente el ataque terrestre (vigésimo en 2020), podrían reclutarlo.

"¿Qué tipo de habilidades tienen en comparación de lo que hay en la plantilla? ¿Hará algo diferente? No creo que que nuestros corredores sean explosivos, así que si hay alguien con un elemento de élite que nos haga pensar que tiene algo que nos falta, eso será parte de la conversación", desarrolló.

Por el momento, el cuerpo de corredores de los Bills está liderado por Devin Singletary, Zack Moss y T.J. Yeldon. En el draft los tres running backs mejor calificados son Travis Etienne, Najee Harris y Javonte Williams.