Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders publican polémico mensaje tras veredicto en caso George Floyd

En Twitter Las Vegas reaccionó a la sentencia de Derek Chauvin tras la muerte de George Floyd; no obstante, el mensaje del club no fue bien recibido.

Estados UnidosActualizado a
En Twitter Las Vegas reaccionó a la sentencia de Derek Chauvin tras la muerte de George Floyd; no obstante, el mensaje del club no fue bien recibido.
Rick ScuteriAP

Este martes 20 de abril, tras casi un año del asesinato de George Floyd, autoridades del condado de Hennepin, Minnesota, encontraron culpable a Derek Chauvin de la muerte del ciudadano afrodescendiente. La decisión de la corte fue destacada en el mundo del deporte; no obstante, los Raiders fueron criticados por su manera de manifestarse.

A través de su cuenta de Twitter el club de Las Vegas compartió una imagen con la frase "No puedo respirar", en alusión a las palabras que dijo Floyd cuando Chauvin lo asfixió hasta la muerte durante su arresto.

El problema del mensaje con el que los Raiders se manifestaron a favor de la sentencia de Chauvin es que dicha frase es utilizada de manera despectiva para burlarse de las víctimas de brutalidad policíaca.

Mark Davis se disculpa

Ante la negativa respuesta que tuvo la comunidad al tuit de los Raiders, el dueño de la organización, Mark Davis, habló para The Athletic e informó que fue su decisión abordar el tema desde dicha perspectiva y deslindó a sus trabajadores de posibles consecuencias.

"Ese es mi tuit. Ese fui yo. No quiero que nadie en la organización sea señalado. Aceptó la responsabilidad total de esto", explicó el magnate.

Davis agregó que desconocía la connotación negativa del "No puedo respirar". "No estaba al tanto. Definitivamente no lo estaba. Desconocía esa situación. Veo que puede haber mucha negatividad al mensaje", sentenció.