Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves vs Yankees (1-3): Resumen y resultado, martes 20 de abril

Los neoyorquinos detienen una racha negativa de cinco derrotas al vencer a una organización de Atlanta que no cuenta con Ronald Acuña.

Estados UnidosActualizado a
Los neoyorquinos detienen una racha negativa de cinco derrotas al vencer a una organización de Atlanta que no cuenta con Ronald Acuña.
JASON SZENESEFE

La campaña 2021 ha sido inusual para los Yankees. A prácticamente tres semanas del Opening Day, el equipo del Bronx se encuentra en el fondo de la AL Este y han tenido problemas ofensivos; ante esto, ganar a cualquier costa es de suma importancia en Nueva York y para su buena fortuna eso hicieron ante los Braves por electrónico de 3-1.

No obstante, el triunfo de los 'Bombarderos del Bronx' en Yankee Stadium estuvo condicionado a una octava entrada para el olvido de los Braves y la ausencia de Ronald Acuña en la alineación de Atlanta por una lesión.

Los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes, que tomaron ventaja mínima con un doblete remolcador de Ehire Adrianza en el tercer rollo. Los cartones se igualaron hasta el quinto rollo, cuando el colombiano Gio Urshela se voló la cerca (segunda ocasión que lo hace en el año).

Hasta la penúltima entrada fue cuando los 'Mulos de Manhattan' finalmente se hicieron de la ventaja final. Con los senderos congestionados Nate Jones lanzó un wild pitch que Aaron Hicks capitalizó; tres turnos después y de nueva cuenta con la casa llena Mike Ford negoció la base por bolas y DJ LeMahieu caminó a home.

Los números del encuentro

A pesar de lanzar por cinco entradas, Jameson Taillon no aspiró al triunfo al ser sustituido con el marcador empatado. El ganador del juego fue el nicaragüense Jonathan Loaisiga, quien lanzó la octava entrada; además, Aroldis Chapman llegó a dos salvamentos en 2021.

Por parte de los Braves, el abridor fue Charlie Morton (seis entradas, una carrera limpia, seis ponches). El derrotado fue Tyler Matzek, quien fue el responsable de embasar a Hicks y LeMahieu (pasaporte y sencillo) antes de que Jones lo relevara y entregara el partido.