Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC y LA Galaxy suman 1 millón de televidentes en Semana Uno

Las aperturas ante Austin FC e Inter Miami atrajeron ojos de todo el mundo e, incluso, quedaron cerca de superar lo obtenido en la final de la MLS de 2020.

Estados UnidosActualizado a
Las aperturas ante Austin FC e Inter Miami atrajeron ojos de todo el mundo e, incluso, quedaron cerca de superar lo obtenido en la final de la MLS de 2020.
Kevork DjansezianGetty Images

El regreso era para todos y qué bien ha sido para todas las otras partes. Los aficionados pudieron regresar a los estadios, los jugadores a las actividades, el fútbol a las canchas y también las emociones a través del televisor. Es cierto que no todos los enfrentamientos fueron tan atractivos como se esperaba, pero, como es costumbre, los equipos de Los Ángeles atrajeron la mayor de las atenciones y eso se reflejó en los números.

Para la apertura del sábado se esperaba que el primer gran espectáculo, después de lo hecho por Seattle Sounders, lo comandara Atlanta United y con las expectativas de tener enfrente a un gran jugador como Alexandre Pato. No obstante, el juego fue un pesar para todos y así fue como la atención se dirigió hacia la ciudad de California para presenciar el debut de Austin FC en la MLS, pero también la llegada del LAFC de Carlos Vela que sigue ganando presión por ser uno de los candidatos más importantes al título del 2021. Si eso no fuera suficiente, un cambio incorrecto del mexicano llamó más la atención y, de esa manera, se ganó las mayores vistas del día con una presencia de aproximadamente 485 mil espectadores.

De esta manera, la mesa estaba puesta para que el evento "internacional" de Inter Miami y LA Galaxy tuviera por lo menos esa misma cantidad. Y esto no fue un fallo, ya que, con la presencia de David Beckham, Tom Brady y el nuevo entrenador Phil Neville, ya había motivos para estar cerca de la pantalla. Además, si faltara algo, Chicharito Hernández habló por las últimas semanas de su gran regreso y lo cumplió con dos anotaciones y la voltereta de su equipo. Todo ello reunido le generó a la transmisión un seguimiento de 557 mil, según los datos oficiales proporcionados por ShowBuzzDaily.

Esto da un total de 1 millón 42 mil televidentes, los cuales, a pesar de no ser un número increíblemente extraordinario, se quedaron muy cerca de rebasar a la gran final del año pasado entre Seattle Sounders y Columbus Crew. Para ese evento, el total terminó por ser 1.07 millones a través de la cadena FOX. Si la popularidad mantiene su orden y otro emocionante encuentro entre LAFC y Sounders, sus números no deberían tener problema de acaparar esas vistas para este sábado 24.

¿Cuál es el partido más visto en la historia de la MLS?

No es duda alguna de que la popularidad de la MLS crece año con año, ya sea para crear estadios que reciban a una mayor cantidad de gente o el rating que puedan crear en televisión en los Estados Unidos. Uno de esos grandes factores ha sido el seguimiento a Atlanta United, uno de los clubes más populares y el que más espectadores ha reunido cuando jugaron contra New York Red Bulls un 7 de julio de 2019. En ese entonces, el encuentro alcanzó a sumar 1 millón 609 mil espectadores a través de FOX.