U.S. SOCCER

U.S. Soccer destaca justicia en caso George Floyd tras sentencia de Chauvin

Tres cargos en su contra pueden tenerlo en la cárcel por el resto de su vida, pero la Federación ha dejado en claro que aquí no se detiene la pelea.

Estados UnidosActualizado a
Morry GashAP

Su caso movió a las masas, no sólo dentro de los Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Se expuso las atrocidades que a lo largo de la historia ha provocado la autoridad de la policía, pero también su odio, su racismo, su abuso y muchos daños más que deberían ser impensables de parte de nuestros protectores. Hoy, su vida, su familia y George Floyd han recibido justicia, pero como hace mención U.S. Soccer, su nombre debe seguir siendo honrado y no únicamente a través de su recuerdo, sino también a través de la pelea por justicia social y el fin del racismo.

Tras haber sido asesinado hace aproximadamente un año, el 25 de mayo en Minneapolis, a manos del oficial Derek Chauvin, la corte de esa misma ciudad dio su veredicto este 20 de abril por la tarde, para que Chauvin fuera sentenciado culpable de sus tres cargos en contra: homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado. Por lo tanto, esto encendió al mundo en celebración, aplausos, lágrimas y esperanza, pero también con un apoyo de ciertas entidades para ayudar a cambiar la realidad.

"El veredicto de hoy es uno de justicia para la familia de George Floyd. Esto no significa un alivio al corazón o que represente un cierre. De hecho, el acto sirve como recordatorio para que todos seamos responsables de combatir y terminar con el racismo sistemático, la discriminación y el odio que siguen por prevalecer en nuestros vecindarios, escuelas, áreas de trabajo y vidas", presentó en un comunicado oficial la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

"Como el ente gobernante nacional de nuestro deporte, U.S. Soccer será una voz más para la justicia social, diversidad, equidad e inclusión, y estamos comprometidos a inspirar el cambio que será significativo y permanente", añadió. "U.S. Soccer tiene la obligación de guiar este esfuerzo en nombre de nuestros miembros y representativos nacionales, los cuales reflejan nuestra diversidad de quiénes somos como una nación".

Demás figuras del deporte se mostraron en júbilo por el suceso y ahora sólo queda por esperar la sentencia que recibirá Chauvin. Ésta será anunciada dentro de ocho semanas cuando el nacido en Oakdale regrese a la corte a la espera de un máximo de 75 años en prisión. La justicia no debe descansar y ninguno de nosotros tampoco por tener una sociedad justa y segura.

La MLS también honra santidad de George Floyd

Por todo Estados Unidos se presenció con terror un caso de cientos de miles que a diario pasa la comunidad afroamericana en el país. Para nadie pasó desapercibida la tragedia sufrida por Floyd y su familia. Así, la Major League Soccer también se ha pronunciado como una institución con cero tolerancia a la violencia, discriminación y el odio en todas sus formas de expresares.

"Somos solidarios con la familia Floyd, sus amigos, la comunidad afroamericana y sus aliados. Mientras esta decisión no puede curar el indescriptible dolor de una vida humana arrebatada con tal violencia, sí honra la santidad de George Floyd. La MLS, sus clubes, la MLSPA y sus jugadores seguirán actuando en favor de la equidad, paz y sanación. La justicia para una persona no debe eclipsar el grito de justicia igualitaria para todos".

Lo más visto

Más noticias