Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Phil Neville elogia a la afición de Inter Miami ante LA Galaxy

El entrenador de Inter Miami elogió a la afición por el gran ambiente en el juego ante Galaxy y destacó el trabajo del argentino Higuaín y Robinson.

Estados UnidosActualizado a

 El entrenador de Inter Miami elogió a la afición por el gran ambiente en el juego ante Galaxy y destacó el trabajo de Robinson y 'Pipita' Higuaín.
Cliff HawkinsAFP

El pasado domingo 18 de abril, Inter Miami y LA Galaxy protagonizaron el encuentro más esperado de la primera semana de la temporada 2021 de la MLS. Ambos equipos están iniciando un nuevo proyecto con entrenadores que viven su primer torneo al frente de los clubes y, en esta ocasión, el cuadro dirigido por Vanney se llevó la victoria con un sobresaliente doblete de 'Chicharito' Hernández'.

Con el regreso de los fanáticos a los estadios luego de que estos fueran retirados de las gradas durante todo el 2020 por la pandemia de coronavirus, Neville agradeció su regreso y el gran apoyo que le ofrecieron a Inter Miami, ya que son un impulso extra para los futbolistas en el terreno de juego.

"Los seguidores fueron absolutamente increíbles. Cuando hemos estado sin seguidores durante tanto tiempo, creo que olvidas lo importante que son estas personas, no sólo para nuestro club de fútbol, sino para todo el fútbol. Creo que tener a nuestros seguidores aquí hoy fue una atmósfera increíble", dijo.

"Creo que hizo que el juego fuera más que intenso, y fue increíble en las circunstancias con la temperatura y el hecho de que es el primer juego de la temporada. Creo que desde un punto de vista emocional y ocasional, era todo y más lo que quería y esperaba. Me encantó cada minuto", sentenció.

Elogia a Robinson e Higuaín

Pese a la derrota 2-3, Phil Neville, director técnico del cuadro de Florida, quiso destacar la actuación de los autores de los dos goles por parte de su escuadra, el estadounidense Robbie Robinson y 'Pipita' Higuaín.

El extremo norteamericano fue el encargado de hacer el primer tanto del partido a pase del delantero argentino, así que tras el tanto, el entrenador inglés aprovechó para hablar sobre el crecimiento de Robinson, quien asegura tiene un gran talento y tanto el club como el jugador están trabajando para que lo explote por completo.

"Hemos estado trabajado muy duro con Robbie, el chico tiene un gran potencial y creo que se los dije a ustedes en la pretemporada. El chico está ganando confianza y tiene la confianza en mí, la confianza y el amor de sus compañeros y creo que eso es realmente importante. Hoy se pudo ver a un jugador que puede ir viento en popa y estamos muy, muy contentos con su progreso. Él sabe el viaje en el que se encuentra, lo que tiene que hacer y sabe a dónde quiere ir y creo que sabe que esto es sólo el comienzo de algo que puede ser muy, muy especial para él si realmente lo queríamos tanto como lo queremos para él", señaló.

Aunado a esto, Neville también habló de lo realizado por 'Pipita' a quien le elogió el hecho de que sea compartido con sus compañeros pese a su olfato y sed de goleador, así que agradece el hecho de que Robinson tendrá a alguien más que le provea de asistencias y esto los hará exitosos durante la temporada.

"Piensas en el impacto que Gonzalo tuvo en el juego; armamos un gol mientras él jugaba, piensas en los momentos que estaba pasando por el uno contra uno con el portero y de inmediato estás pensando 'céntralo, céntraló'. Todos los mejores jugadores del mundo centran y probablemente sea una gran declaración, pero eso es desinteresado, es el mejor pase para el equipo. Y sólo significa que Robbie Robinson tiene una red abierta para anotar. Así que estoy satisfecho con ambos y, en una última instancia, creo que si logramos que jueguen en este nivel de manera constante y mantengan esa consistencia, tendremos una temporada exitosa", finalizó.