RACISMO

¿Quién era Ma'khia Bryant, la adolescente que falleció en manos de la policía de Ohio?

Ma’khia Bryant, una adolescente de 16 años, falleció en manos de la policía de Ohio tras recibir múltiples disparos. ¿Quién era y por qué la atacaron?

Estados Unidos
¿Quién era Ma'khia Bryant, la adolescente que falleció en manos de la policía de Ohio?
ALISHA JUCEVIC REUTERS

Estados Unidos enfrenta un nuevo caso de racismo y brutalidad policial. Minutos antes de que se diera a conocer el veredicto del exoficial de policía, Derek Chauvin, en relación con la muerte de George Floyd, un tiroteo fue reportado en Legion Lane en Columbus, Ohio. En este, Ma’khia Bryant, una adolescente afroamericana de 16 años, perdió la vida tras recibir múltiples disparos por parte de los oficiales de policía.

De acuerdo a los hechos, las autoridades recibieron una llamada a las 4:32pm, hora local, en donde una mujer solicitaba ayuda porque alguien la intentaba apuñalar. La policía llegó a la dirección a las 4:44pm, minutos después, Ma’khia Bryant perdió la vida.

Ma’khia Bryant: ¿Por qué fue atacada por la policía con múltiples disparos?

Una vez que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontraron a dos mujeres discutiendo, una de ellas (Ma’khia Bryant) supuestamente tenía un cuchillo en las manos. Según las autoridades, Bryant levantó el brazo mientras alguien le gritaba “¡Agáchate!”, fue entonces cuando uno de los oficiales, cuya identidad no ha sido revelada, inmediatamente sacó su arma y disparó múltiples tiros.

Ma’khia fue trasladada en estado crítico al hospital Mount Carmel East, sin embargo, minutos después, a las 5:21 p.m., fue declarada sin vida. El oficial responsable ha sido suspendido de manera temporal en lo que se investiga el caso.

¿Quién era Ma’khia Bryant, la adolescente que falleció en manos de la policía de Ohio?

El Departamento de Policía de Ohio no ha revelado el nombre de la víctima, sin embargo, esta fue identificada como Ma’khia Bryant por su tía, Hazel Bryant, quien afirmó que la adolescente de 16 años vivía en un hogar de “acogida”, mismo en el que sucedió el altercado con otra persona dentro de la casa.

De acuerdo a Hazel, Ma’khia Bryant sí portaba un cuchillo en modo de defensa, pero aclara que esta lo tiró al suelo antes de que el oficial sacara su arma para disparar. Por su lado, Paula Bryant, madre de Ma’khia, describió a su hija como una “estudiante del cuadro de honor” y “una niña dulce”.