Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Será aprobado y enviado en mayo?

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo hace ruido en el Congreso del país, pero, ¿es posible que este sea aprobado y enviado en mayo?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, habla el martes 20 de abril de 2021 en la Casa Blanca en Washington, luego de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de George Floyd.
Evan VucciAP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo perteneciente al ‘American Rescue Plan’. De acuerdo a la más reciente actualización de la agencia gubernamental, 159 millones de estadounidenses han recibido el pago en tiempo y forma.

Según el ‘American Rescue Plan’, los individuos contribuyentes son elegibles a un pago de 1,400 dólares, mientras que las parejas pueden recibir un pago de hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden obtener 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para este monto extra.

Se estima que alrededor de un millón de estadounidenses siguen a la espera de su pago, sin embargo, aquellos que ya recibieron y gastaron el dinero han comenzado a cuestionarse, ¿cuándo llegará una cuarta ronda de cheques de estímulo?¿es posible que sea enviado en mayo?

Cuarto cheque estímulo: ¿Será aprobado y enviado en mayo?

La respuesta es sencilla: No. Pese a que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo continúa haciendo ruido en el Congreso de la Unión Americana, lo cierto es que es poco probable, por no decir imposible, que una cuarta ronda de cheques sea aprobada a tan corto plazo.

Y es que, actualmente, el Presidente Biden se encuentra centrado en el desarrollo y aprobación de un nuevo paquete de infraestructura de 2,3 billones de dólares, mismo que generará millones de empleos remunerados, por lo que la aprobación de un cuarto cheque no está en sus prioridades actuales, especialmente porque el IRS no ha terminado de repartir la tercera ronda de cheques.

Aunado a ello, la cuarta ronda de cheques cuenta con una oposición republicana total y, sin el apoyo de los republicanos, no es posible aprobar un cuarto pago de impacto económico, pues, se necesitan 60 votos a favor en el Senado para que el proyecto pase y los escaños actuales de la Cámara Alta se encuentran en 50 - 50.

Para poder aprobar una cuarta ronda de cheques sin el apoyo de los republicanos, los demócratas podrían hacer uso del mecanismo presupuestario conocido como “reconciliación”, sin embargo, esto sólo podría ocurrir hasta Octubre, pues el mecanismo sólo puede usarse una vez por año fiscal y los demócratas ya lo usaron en marzo para la aprobación del ‘American Rescue Plan’.