Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 21 de abril

Un cuarto cheque de estímulo podría ser una realidad. Mientras tanto, el IRS sigue repartiendo los pagos plus-up y el tercer cheque. Aquí las fechas de entrega.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images
Getty Images

Estados Unidos continúa haciendo frente a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Debido a que tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes, el Congreso de la Unión Americana está considerando la aprobación de una cuarta ronda de pagos de impacto económico.

Pero, ¿qué tan probable es que se apruebe esta cuarta ronda de cheques de estímulo?¿quién está a favor de los pagos?¿de cuánto sería el cheque y cuándo llegaría?

Cuarto cheque estímulo: Novedades

Actualmente, más de 70 legisladores demócratas, incluidos representantes y senadores, han enviado un escrito al Presidente Biden para instarlo a aprobar pagos recurrentes (mensuales) de 2,000 dólares o, en su defecto, una cuarta ronda de cheques de estímulo por este mismo monto.

Por su lado, el Presidente no ha dado respuesta alguna, pues, el líder de la Casa Blanca se encuentra centrado en el desarrollo de un plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares, con el que se crearían millones de empleos remunerados, por lo que una cuarta ronda de pagos, de momento, no está en sus prioridades, especialmente, cuando el tercer cheque aún no termina de repartirse.

Aunado a ello, se encuentra la oposición republicana, pues, los legisladores representantes del partido han dado a conocer en diversas ocasiones que están en contra de una cuarta ronda de pagos y, sin su apoyo, es prácticamente imposible aprobar esta propuesta, pues, en el Senado se necesitan 60 votos a favor para aprobar una legislación y los escaños actuales están 50 - 50.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas de entrega del IRS

Mientras la propuesta de un cuarto cheque hace ruido en el Congreso, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo.

De acuerdo a la más reciente actualización de la agencia gubernamental, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, de los cuales, 159 ya recibieron el dinero correspondiente, lo que equivale a 376 mil millones en ayuda económica.

Si aún no recibes el pago del tercer cheque, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, en tarjeta EIP o cheque impreso, pues, el IRS ya terminó de emitir los pagos vía depósito directo. Teniendo en cuenta que el pago llegará por correspondencia, te recomendamos descargar la app ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tus paquetes, incluídos el tercer cheque, y así saber la fecha exacta en la que te llegará el pago.

Ahora bien, para saber si el IRS ya envió tu pago, entonces, te recomendamos usar la app ‘Get My Payment’, con la que conocerás el método de pago y la fecha de emisión.

Cabe mencionar que, además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos o cheques ‘plus-up’, estos están destinados únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración ya procesada de 2020, califican a un pago nuevo o mayor.

A través de los pagos plus-up se enviará la diferencia para así, igualar el monto total que realmente te corresponde. Estos cheques adicionales se irán emitiendo semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos. La fecha límite para presentar tu declaración es el 17 de mayo.