TIROTEOS

Adolescente muere tras recibir disparos de policía en Columbus, Ohio

Ma’Khia Bryant, de 16 años, falleció este martes, 20 de abril, luego de que un oficial de la policía de Columbus, Ohio, le disparara. Aquí toda la información.

Estados Unidos
Ma’Khia Bryant, de 16 años, falleció este martes, 20 de abril, luego de que un oficial de la policía de Columbus, Ohio, le disparara.

Este martes, 20 de abril, Derek Chauvin fue declarado culpable de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado, en relación con la muerte de George Floyd. Minutos antes de que el jurado anunciara el veredicto, ocurrió un tiroteo en Legion Lane en Columbus, Ohio, en el que un oficial de policía disparó a una adolescente de 16 años.

Adolescente muere tras recibir disparos de policía en Columbus, Ohio

Alrededor de las 4:30 p.m., hora local, la policía recibió una llamada por disturbios y acudió al lugar. Minutos después, se informó sobre un tiroteo en el que participó un agente de la policía. La persona fue trasladada en estado crítico al hospital Mount Carmel East, donde minutos después fue declarada muerta.

Familiares de la adolescente fallecida dijeron a medios locales que su nombre es Ma'Khia Bryant y tenía 16 años. La tía de Ma'Khia, Hazel Bryant, mencionó que la adolescente vivía en un hogar de acogida y tuvo un altercado con otra persona dentro de la casa. Hazel dijo que su sobrina tenía un cuchillo, pero aclaró que lo soltó antes de que el oficial de policía le disparara varias veces.

En conferencia de prensa, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, informó lo sucedido. Con respecto al hecho, Ginther calificó este día como “horrible y trágico en la ciudad de Columbus". Dijo que, según las imágenes de la cámara del oficial, éste tomó medidas para proteger a otra niña de la comunidad.

Manifestaciones por la muerte de Ma'Khia Bryant

Miembros de la organización Mother's of Murdered Columbus Children y otras personas se han reunido en el área para manifestarse. Asimismo, una multitud de personas se ha reunido frente a la sede central de la División de Policía de Columbus. Además, en redes sociales, los usuarios condenan lo sucedido.

Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre lo sucedido. De momento, el oficial responsable, cuya identidad no ha sido revelada, fue suspendido en lo que se investiga el caso.