Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Dabo Swinney compara a Trevor Lawrence con Stephen Curry

El head coach de Clemson y antiguo entrenador de Lawrence, aseguró que el quarterback puede alcanzar el estatus de superestrella del miembro de Golden State.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de Clemson y antiguo entrenador de Lawrence, aseguró que el quarterback puede alcanzar el estatus de superestrella del miembro de Golden State.
Joe RobbinsGetty Images

Con el Draft 2021 a 10 días de celebrarse, el consenso coloca a Trevor Lawrence en Jacksonville como el primer reclutado del evento. De acuerdo con Dabo Swinney, coach de Clemson, las proyecciones sobre el futuro del QB son producto de un talento fuera de serie.

En entrevista para el podcast "Move the Sticks with Daniel Jeremiah & Bucky Brooks" el exentrenador de Lawrence aseguró que el jugador de 21 años puede ser comparado con Stephen Curry, de los Warriors de la NBA, debido a sus capacidades atléticas.

"Ves a Steph Curry tirar y dices, 'Wow'. El solo hecho de verlo jugar básquetbol. Así es como te sientes cuando ves a Trevor lanzar el balón. Cuando lo ves, tienes la posibilidad de verlo moverse piensas, 'Wow, es diferente. Es el tipo que puede ser la cara de tu franquicia'", desarrolló el entrenador.

La comparación entre Lawrence y Curry no solo es la cuestión deportiva. Swinney indicó que 'Sunshine' puede convertirse en una de las caras de la NFL no solo en Estados Unidos, sino en todo el orbe. Por el momento, las dos figuras más importantes de la liga fuera de territorio americano son Tom Brady y Patrick Mahomes.

"Creo que Trevor puede ser una superestrella internacional. No hay muchos jugadores de futbol que sean estrellas mundiales. Creo que es porque usan cascos y uniformes y los identifican por eso. Entonces, se quitan los cascos y son personas normales e incluso se mezclan con los demás. Trevor no se mezcla en ningún aspecto", explicó.

Coqueteos predraft

Con la llegada de Lawrence a los Jaguars cristalizándose con cada día que pasa, los aficionados de Jacksonville han mostrado su aprecio al pasador. Un grupo de seguidores crearon una iniciativa donde recaudaron miles de dólares, originalmente destinados a la compra de una tostadora que sería entregada como regalo de bodas al pasador. Ante esto, el jugador donó el dinero restante a una caridad.

Además, ante el buen gesto de los seguidores Lawrence decidió entregar 20 mil dólares adicionales a organizaciones de beneficencia en la ciudad de Florida.