Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

LeSean McCoy se ve dentro del Salón de la Fama; a Julian Edelman no

McCoy destacó la actitud y la pasión de Edelman por el football, pero no los considera suficientes para que tenga su busto de bronce en Canton.

Estados UnidosActualizado a
McCoy destacó la actitud y la pasión de Edelman por el football, pero no los considera suficientes para que tenga su busto de bronce en Canton.
Hunter MartinGetty Images

La última temporada para Julian Edelman fue una de las más complicadas en su carrera. Con las molestias por la lesión de rodilla y tras ser liberado por los Patriots, el receptor abierto decidió colgar sus hombreras y afrontar la vida después del football. Con ello, inmediatamente surgió el debate de si debía ir al Salón de la Fama y ser recordado oficialmente como uno de los grandes jugadores que ha dado la NFL.

LeSean McCoy se unió a la conversación.

"¿Salón de la Fama? No, vamos, hombre", dijo el excorredor de los Eagles cuando se le preguntó en Yahoo Sports.

"Hay 16 semanas para demostrar lo que eres, lo que puedes hacer cada año. Los playoffs son importantes pero muchos chicos no tienen la oportunidad de jugar en la postemporada. No lo desacreditaré porque creo que es un gran jugador, juega con mucho corazón y mucha actitud, mucha pasión. No quiero aguar su fiesta porque se retira y ha sido un gran jugador, pero no sé si para el Salón de la Fama", detalló McCoy.

McCoy tiene un título de acarreos en 12 años como corredor profesional de la NFL. Ha sido llamado en seis ocasiones al Pro Bowl y en un par de temporadas al primer equipo All-Pro, y suma un par de campeonatos aunque no jugó en ningún partido de la postemporada de los Chiefs y los Buccaneers, en 2019 y 2020, respectivamente.

En cuatro duelos disputados en la postemporada, LeSean McCoy sumó 57 acarreos para 222 yardas y una anotación.

Por otro lado, solamente Edelman (118) y Jerry Rice (158) suman suman más de 100 pases atrapados en la historia de los playoffs. El receptor abierto amasó 1,442 yardas y cinco pases de anotación, uno de ellos en el Super Bowl, además de un touchdown terrestre en la postemporada.

"Creo que tengo una gran oportunidad para ello. Pongo mis números junto a los de otros corredores, y en mi década fui el líder de la manada. Tengo buenos números, anotaciones, yardas, yardas por acarreo todas esas cosas. Y se le añaden un par de Super Bowls a ello", continuó, según Pro Football Talk.

Inducción póstuma

El 28 de abril se celebrará la entrada póstuma al Salón de la Fama de ocho personajes del football: Bobby Dillon, Winston Hill, Alex Karras, Steve Sabol, Duke Slater, Mac Speedie, Ed Sprinkle y George Young.