Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York Red Bulls hace oficial el fichaje de Frankie Amaya

Tras una larga espera, este martes el cuadro de la Gran Manzana hizo oficial el fichaje del volante mexicoamericano, que llega procedente a FC Cincinnati.

Estados UnidosActualizado a
Tras una larga espera, este martes el cuadro de la Gran Manzana hizo oficial el fichaje del volante mexicoamericano, que llega procedente a FC Cincinnati.
Cortesía: @NewYorkRedBulls

Ya con la temporada 2021 iniciada, los clubes de la Major League Soccer continúan presentando movimientos y este martes, New York Red Bulls presentó oficialmente el fichaje del mediocampista mexicoamericano, Frankie Amaya, que llega procedente de FC Cincinnati a partir de la presente campaña y con un contrato por los próximos tres años con el conjunto de la Gran Manzana.

NYRB pagó $950,000 dólares en dinero de asignación general (GAM) más $125,000 adicionales, en caso de cumplir ciertos objetivos a lo largo de la temporada, así lo dio a conocer el cuadro de New York, que suma al jugador de 20 años a su plantilla, tras una larga espera.

Amaya fue la primera selección general del MLS SuperDraft en 2019 y primer jugador nacido en el año 2000, en ser elegido en el draft, luego que Cincinnati lo seleccionara para su primera temporada dentro del fútbol estadounidense, como equipo de expansión. Tras el anuncio de su fichaje, Kevin Thewell, director deportivo de los Red Bulls, le dio la bienvenida al jugador que ya ha sido seleccionado nacional para Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de completar este acuerdo y agregar a Frankie a nuestro equipo en un nuevo contrato de varios años. “Frankie es un jugador que hemos observado de cerca y estamos seguros de que sus habilidades y atributos encajan bien con nuestra filosofía y estilo de juego. Esperamos incorporarlo a nuestro entorno y lograr el éxito juntos en los años venideros "

Los números de Amaya

Hijo de padres mexicanos, el volante tendrá su segunda oportunidad en MLS, luego de haber debutado con FC Cincinnati, donde registró un total de 43 apariciones desde 2019, 22 de ellas como titular en el último año, mientras que con la selección de Estados Unidos, con quien ganó el campeonato de Concacaf en la categoría U20, además de sumar un total de 11 partidos con selecciones juveniles.

El jugador de 20 años se unirá a NYRB que debutó el fin de semana cayendo por marcador de 2 goles a 1 frente a Sporting Kansas City y que tiene a jóvenes jugadores jóvenes dentro de sus filas, tal como Caden Clark, que ya brilla con Red Bulls.