MLS

Neville tiene un jugador especial además de Rodolfo Pizarro

Previo al arranque de temporada, el dirigente inglés señaló al mexicano como un pilar de su proyecto y encontró al joven ideal para acompañarlo.

Estados Unidos
Rodolfo Pizarro mandando pase a su compañero de Inter Miami previo a perder el balón ante Nick DePuy de LA Galaxy.
Cliff Hawkins AFP

Phil Neville no la pasó nada bien en su estreno como entrenador de Inter Miami. Los entrenamientos estaban saliendo con el orden perfecto, la química de su grupo también estaba a flote y el arranque de año lucía aceptable hasta que Chicharito Hernández se le puso enfrente. Sin embargo, a pesar de haber perdido frente a LA Galaxy, el director técnico parece haber encontrado un acompañante clave en la temporada de Rodolfo Pizarro.

Sin pensarlo dos veces, antes de dar inicio a la campaña, Neville señaló que Pizarro era e iba a ser un jugador de Inter Miami porque es una pieza clave para el equipo. Como sabemos, Pizarro, junto con Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, está clasificado como jugador franquicia, pero los otros dos internacionales no tienen un futuro tan lejano como el que sí puede tener el mexicano. Por lo tanto, piezas jóvenes también tienen que empezar a hacerse presentes junto a él y uno que lo hizo de gran manera en la jornada inicial fue la primera selección del Draft de 2020, Robbie Robinson.

El primer año del estadounidense no fue el mejor, pero éste ya arrancó con 90 minutos de juego y también el gol número uno de los floridanos en el 2021, situación que para Phil Neville es más que especial: "Han visto a un jugador que creo puede seguir creciendo y de verdad que estamos contentos con su proceso. Él sabe del viaje en el que se encuentra y sabe lo que tiene que hacer para llegar a donde quiere".

"Hemos trabajado muy duro con Robbie. El chico tiene potencial, está ganando confianza. Él cree en mí, confía en mí y en sus compañeros, y eso es muy importante", añadió Neville en conferencia de prensa. "Él sabe que esto sólo es el comienzo de algo que puede ser muy pero muy especial para él si lo desea tanto como nosotros lo deseamos para él".

Con Diego Alonso, Robinson únicamente empezó 4 partidos y con el paso del ciclo se fue apagando su juego hasta que terminó por jugar tan sólo 12 partidos en 2020. Ahora, después de lo actuado ante LA Galaxy, y si su actitud y esfuerzo se mantienen, el estadounidense prácticamente tiene asegurado arrancar el resto del 2021 junto a Pizarro y unos pasos atrás de Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín celebró la anotación de Robbie

Minutos antes del primer gol de Inter Miami, Lewis Morgan decidió estrellar el esférico en Jonathan Bond antes de pasársela a Higuaín que estaba cerca del punto penal. Afortunadamente, cuando éste tuvo su oportunidad, él lo pensó de manera distinta y pudo celebrar con Robinson la primera ventaja del enfrentamiento: "Esto va de una mentalidad de equipo; el grupo siempre está por encima de las individualidades. Robbie estaba en una mejor posición y decidí entregársela".