Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Najar sigue su gran felicidad por estar en D.C. United

El defensor hondureño volvió a jugar bajo los colores del equipo de la capital y ha señalado lo feliz que se siente de poder estar en casa otra vez.

Estados UnidosActualizado a
El defensor hondureño volvió a jugar bajo los colores del equipo de la capital y ha señalado lo feliz que se siente de poder estar en casa otra vez.
Patrick McDermottGetty Images

Pasaba el año 2010 y la familia Najar recordaba todo lo que tuvo que pasar para llegar a ese momento después de haber buscado las mejor condiciones de vida y estudio con las que Andy pudiera dedicarse a lo que más quería: el fútbol. En ese año, Andy Najar firmó su primer contrato profesional y se unió al primer equipo de D.C. United después de estar en su academia por seis años. Ahora, su regreso se celebra estando a su hogar, el lugar que lo vio superarse.

Con ellos estuvo por tres temporadas hasta que los entrenadores del otro lado del mundo lo vieron y se ganó un contrato para ser parte del Anderlecht belga por casi seis años. Sus primeras campañas fueron de alarido, pero, después el cuento de hadas terminado, la MLS que lo vio nacer le volvió a abrir las puertas para unirse al tráfico de LAFC. Ahí jugó por un ciclo y las lesiones le jugaron en contra, pero si alguien estaría contento de volver a vestir su uniforme, ese era el D.C. United.

A su anunció compartió en sus redes sociales que regresaba a donde todo comenzó, mas no podía ser suficiente después de que Hernán Losada le permitiera tener minutos en la jornada inaugural de la temporada 2021: "Feliz de volver a representar estos colores; siempre con la mirada en alto".

El United comenzó perdiendo el partido gracias al ímpetu de Taty Castellanos, pero rápidamente se recuperó con dos golazos de Brendan Hinse-Ike y Russell Canouse. Así pudieron mantener el tablero a su favor y entonces fue que al minuto 88 se rompió la sequía del No. 14 sin jugar para los Black-and-Red. Su siguiente oportunidad de participación será el sábado 24 en su visita a New England Revolution.

¿Cómo fue la primera etapa de Najar en D.C.?

El lateral catracho de inmediato tuvo minutos en su primera temporada con D.C. United y además recibió el tiempo para tener 26 partidos registrados, su segunda mayor cantidad registrada con ellos. El siguiente año sumó 31 y en su despedida 25. Para ese lapso, incluso sorprendió frente al arco al acumular un total de 10 goles y 9 asistencias.