SUPERLIGA EUROPEA

David Beckham expresa su postura en torno a la Superliga

El dueño de Inter Miami, que pasó sus mejores etapas en el Manchester United y Real Madrid no está de acuerdo con esta nueva competición.

Estados Unidos
David Beckham con su familia y Jorge Mas en el estreno de Inter Miami en contra de LA Galaxy de la temporada 2021 de la MLS.
Lynne Sladky AP

Él salió de Manchester United para convertirse en parte de los míticos Galácticos conformados por Florentino Pérez, quien hoy busca revolucionar el fútbol con la realización de la Superliga europea. David Beckham conoce desde distintos puntos de vista lo que puede ocasione este cambio rotundo en el fútbol internacional y, ahora como dueño de Inter Miami, el inglés no ve adecuada esta división del deporte provocada por los 12 clubes integrantes.

Al igual que Beckham, jugadores como Phil Neville, políticos como Boris Johnson y millones de aficionados al rededor del mundo, no están de acuerdo en que aparezca esta competición que luce con posibilidades de sólo favorecer a algunos y dejar varados a competidores menores, además de el público que podía animarse un fin de semana al año de que uno de los gigantes del Viejo Continente visitará su ciudad de origen.

“Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Lo amaba como fanático cuando era un niño, y todavía soy uno. Como jugador y dueño sé que nuestro deporte no es nada sin los fanáticos. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competencias basadas en mérito. Si no protegemos esos valores, el juego que amamos está en peligro”, escribió Beckham en su cuenta de Instagram.

A diferencia de que sus palabras fueran recibidas en apoyo y se celebrara su postura, varios seguidores llamaron irónico su comentario por el tema de haber llegado a la MLS con el impulso económico hacia Inter Miami en un circuito cerrado y también por los hechos de la compra de Matuidi en el ciclo pasado, la cual sigue en investigación y que el comisionado Don Garber ha dicho que será sancionada.

Florentino Pérez niega que no haya consideración a méritos en la Superliga

En entrevista con El Chiringuito, el presidente del Real Madrid señaló que a la Superliga se podrá llegar y competir por méritos dependiendo de clasificaciones que se le puedan dar equipos dependiendo de lo que hayan ganado el año pasado o que hayan ocupado cierta posición en su liga, pensando en que este segundo sea para torneos como el de España, Inglaterra, entre otros.