Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cheque de estímulo Golden State de $600: ¿Quiénes califican en California?

El estado de California ya comenzó con la repartición de los cheques de estímulo Golden State de $600, pero, ¿quiénes califican al pago? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, habla en una conferencia de prensa después de recorrer el centro de vacunación de Stockton en el Stockton Arena en el centro de Stockton, California, el jueves 15 de abril de 2021.
Clifford OtoAP

Millones de estadounidenses continúan sufriendo debido a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que, mientras el Congreso analiza la posibilidad de una cuarta ronda de cheques de estímulo, el estado de California ha comenzado con la repartición de un cheque extra, conocido como ‘Golden State’.

Estos pagos de estímulo extra son parte del rescate económico del estado, el cual corre bajo el mismo nombre. A través de este paquete, el Gobierno destinó 7,600 millones de dólares en ayuda económica para los californianos más necesitados

Los cheques de estímulo ‘Golden State’ son exclusivos del estado de California, por lo que sólo los residentes podrán reclamarlo, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad necesarios. A través de este nuevo paquete, los californianos podrán recibir un cheque de 600 y hasta 1,200 dólares, dependiendo su situación.

Cheque de estímulo Golden State de $600: ¿Quiénes califican en California?

Para ser elegible a los cheques de estímulo ‘Golden State’, debes residir en California por más de la mitad del año fiscal 2020 y estar en el estado en la fecha de emisión del pago.

También debes de haber realizado tu declaración de impuestos de 2020 (antes del 15 de Octubre), ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o contar con un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN). Asimismo, tu ingreso bruto ajustado (AGI) debe ser menor a los 75,000 dólares. Los dependientes adultos no califican al pago.

Se estima que, bajo estos requisitos, alrededor de 5.7 millones de ciudadanos pertenecientes al estado de California son elegibles para recibir el pago.

Cheque de estímulo Golden State: ¿Cuándo llegará mi pago?

El estado estará emitiendo los cheques de estímulo Golden State de manera mensual, conforme se vayan procesando las declaraciones de impuestos de los ciudadanos. Si realizaste tu declaración antes del 1 de marzo, el pago te llegará a partir del 15 de abril. Cabe mencionar que si lo esperas por correo postal, este puede tener un retraso de hasta tres semanas a partir de la fecha de emisión.

Ahora bien, si presentaste tu declaración de impuestos después del 2 de marzo, tendrán que transcurrir 45 días desde el procesamiento del trámite para que tu pago se libere. Si esperas el pago vía correo postal, la liberación de este puede tardar hasta 60 días.