Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens y Lamar Jackson siguen en pláticas de renovación de contrato

Un reporte de Ian Rapoport indica que los Ravens y el tackle ofensivo veterano Alejandro Villanueva, exjugador de los Steelers, tendrán una reunión en esta semana.

Estados UnidosActualizado a
Un reporte de Ian Rapoport indica que los Ravens y el tackle ofensivo veterano Alejandro Villanueva, exjugador de los Steelers, tendrán una reunión en esta semana.
Adrian KrausAssociated Press

Lamar Jackson y los Ravens continúan en charlas sobre la renovación de contrato del mariscal de campo de cuarto año, anunció en conferencia de prensa el gerente general de Baltimore, Eric DeCosta.

Además de señalar de “insultantes” las críticas hacia el cuerpo de receptores del egresado de Louisville, DeCosta aclaró que la negociación con Jackson es “definitivamente una cosa fluida”.

“Lamar y yo hemos tenido una discusión sobre ello. Creo que es importante para nosotros, y es importante para él. Creo que Lamar es un hombre paciente. Quiere ser el mejor que pueda, quiere que su equipo también lo sea y quiere ganar desesperadamente. Así que estamos alineados de esa manera”, dijo a los reporteros DeCosta.

Los Ravens vienen de ganar en 2020 su primer duelo de postemporada con Jackson en los controles ofensivos, un encuentro de Ronda Divisional ante Tennessee Titans en el que completó 17 de 24 pases para 179 yardas y una intercepción, además de 136 yardas por la vía terrestre y una intercepción de ese modo.

El mariscal de campo ha adquirido nuevas piezas en lo que va de la agencia libre con el receptor abierto Sammy Watkins, quien suma una temporada de más de 1,000 yardas en sus siete años como profesional (2015), algo que ningún velocista de los Ravens ha logrado desde 2016 (Mike Wallace).

Actualmente los mariscales de campo mejor pagados en promedio anual son Patrick Mahomes (45 MDD), Dak Prescott (40 MDD), Deshaun Watson (39 MDD), Russell Wilson (35 MDD) y Jared Goff (33.5 MDD). De ellos, solamente Wilson y Mahomes cuentan con un campeonato.

El pasador de los Chies, al igual que Jackson, cuenta con un premio al Jugador Más Valioso.

Después de dos temporadas y media de liderar el ataque de la organización de Maryland, Jackson acumula 7,085 yardas en 37 inicios, y un radio de anotaciones e intercepciones de 68 y 18.

Villanueva visitará Baltimore

Las ayudas para Jackson no solo se medirán en las contrataciones para mejorar las posiciones del extremo de la alineación, pero también en las piezas que protegen al versátil pasador.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el tackle ofensivo Alejandro Villanueva tiene programada una reunión con los Ravens para esta semana.

Villanueva, de 32 años, ha sido invitado al Pro Bowl en dos ocasiones en una carrera de siete años con los Steelers, donde ayudó al Ben Roethlisberger y al ataque a posicionarse entre los 10 más prolíficos en cinco temporadas.