Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes ha tenido progreso favorable de su lesión

Mahomes se sometió a cirugía por una lesión en el dedo gordo del pie al terminar la postemporada anterior y espera volver para el final de la campaña baja.

Estados UnidosActualizado a
Mahomes se sometió a cirugía por una lesión en el dedo gordo del pie al terminar la postemporada anterior y espera volver para el final de la campaña baja.
Lynne SladkyAssociated Press

Patrick Mahomes jugó la postemporada con una lesión en el pie que, tras ser eliminados los Chiefs, lo envió al quirófano.

En la conferencia de prensa previo al inicio de la temporada baja el mariscal de campo señaló que tras el procedimiento médico necesitó de una bota para caminar y que ha visto una progresión favorable.

“Creo que va bien. Pienso adelantarme al calendario. Obviamente ellos tratan de ser precavidos y no forzarme para regresar pronto, pero hago lo que puedo. Estoy intentando volver al campo de juego y poder trabajar. Así que estoy seguro que me dejarán en el mismo camino para que pueda hacer algo al final de la temporada baja”, indicó el pasador, según Pro Football Talk.

Mahomes viene de su cuarto año como profesional en el que llevó a los Chiefs hasta el Super Bowl LV. Con las bajas de sus guardaespaldas Mitchell Schwartz y Eric Fisher, el pasador se pasó toda la noche improvisando fuera de la bolsa de protección intentando alargar jugadas ante la presión de los Buccaneers que impidieron el bicampeonato de los Chiefs.

En la temporada regular, Mahomes solamente perdió ante Las Vegas Raiders un encuentro divisional y ganó los 14 partidos restantes, descansando para el último enfrentamiento del calendario en la Semana 17.

Con 4,740 yardas, Mahomes terminó solo detrás de Deshaun Watson en la lista por el título de pasadores. A su vez, esta fue su tercer temporada consecutiva que supera la barrera de las 4,000 yardas.

El egresado de Texas Tech completó el 66.3% de sus envíos, su cifra más alta, para 38 pases de anotación y seis intercepciones.

Reid: Mahomes va increíble

El estratega de los Chiefs, Andy Reid, destacó el progreso de su mariscal de campo en los últimos meses: “Pat va increíble, mejorando enormemente su flexibilidad en el dedo gordo del pie. No ha sido nada divertido; parece ser algo sencillo pero está más largo y rígido después de la cirugía. Así que ha trabajado duro para conseguirlo”.