Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Alex Smith anuncia su retiro de la NFL

Smith se va de la NFL con registro positivo (99-67-1) y 35,650 yardas para 199 touchdowns y 99 intercepciones después de 16 años en la liga.

Estados UnidosActualizado a
Smith se va de la NFL con registro positivo (99-67-1) y 35,650 yardas para 199 touchdowns y 99 intercepciones después de 16 años en la liga.
Derik HamiltonAssociated Press

El mariscal de campo veterano Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 temporadas en los emparrilados donde jugó para San Francisco 49ers, Kansas City Chiefs y Washington Football Team.

"Porque aunque me queden muchas repeticiones, después de 16 años de darle a este deporte todo lo que tengo, no puedo esperar para ver qué más es posible", dijo el pasador.

Smith viene de una temporada en la que guió al equipo de Washington hacia la postemporada, su primera desde 2016, y en la que ganó el premio al jugador con el Mejor Regreso del Año. En 2018, en su primer año en la capital, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo mantuvo alejado del football por cerca de dos años.

Después de ello, Smith requirió 17 cirugías por una infección postoperatoria, según se reveló en el documental de ESPN Project 11.

Smith consiguió cinco triunfos en seis partidos iniciados como mariscal de campo para Washington y lanzó 1,582 yardas para seis anotaciones y ocho intercepciones. Aunque con marca negativa, su experiencia como veterano del deporte ayudó a un equipo de joven talento a alcanzar la cima del este de la NFC.

Egresado de la Universidad de Utah, Smith fue seleccionado por San Francisco en la primera posición global de 2005, un pick controversial con el paso del tiempo al ver la evolución de Aaron Rodgers (26) en la liga.

Detrás del centro de los Niners, Smith terminó con registro positivo 38-36-1. Conectó el 59.3 por ciento de sus envíos para 81 touchdowns y 63 intercepciones en siete años con el equipo.

Kansas, su mejor etapa

Después de pasar la mitad de su carrera con San Francisco, Smith siguió su camino con los Chiefs a la llegada de Andy Reid al mando del equipo. Fue allí donde proliferó su juego y alcanzó su mejor nivel. Con los Chiefs terminó con récord 50-26, 102 pases de anotación y 33 intercepciones.

Como mariscal de campo de los Chiefs recibió en tres ocasiones una invitación al Pro Bowl y sirvió además como mentor de Patrick Mahomes durante la campaña de 2017, según reconoció el MVP del Super Bowl LIV.

En los controles ofensivos de Kansas City, a su vez, Smith alcanzó los playoffs en cuatro temporadas y sumó un par de títulos divisionales en el inicio del dominio de la franquicia sobre sus rivales del oeste de la AFC.

Con 19 regresos en el cuarto periodo y 23 series ofensivas para ganar el partido, Smith se despide de la NFL con una carrera destacada por su determinación de volver cuando aparentemente su carrera parecía terminada.