Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: NBA estudia posponer juegos tras veredicto en el caso George Floyd

Durante la semana se dará a conocer el veredicto de Derek Chauvin tras la muerte de George Floyd, motivo por el cual NBA podría modificar su calendario.

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana se dará a conocer el veredicto de Derek Chauvin tras la muerte de George Floyd, motivo por el cual NBA podría modificar su calendario.
Noah GrahamGetty Images

En recientes temporadas la NBA ha sido una de las organizaciones deportivas que más se han involucrado en la lucha por la justicia social. Ante esto, la liga analiza aplazar su calendario por un par de días debido a que en el transcurso de la semana se dará a conocer el veredicto de Derek Chauvin, expolicía acusado de la muerte de George Floyd.

De acuerdo con un reporte Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBA informó a los 30 equipos de la NBA que se preparen para el aplazamiento del calendario por un día o dos como consecuencia de los posibles movimientos sociales que iniciarán tras la sentencia de Chauvin.

Liga activa socialmente

En caso de que la liga decida para sus actividades será la tercera ocasión que detienen su calendario por problemas raciales. En 2020, tras el asesinato de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, los equipos presentes en postemporada boicotearon la jornada del 26 de agosto; en la presente campaña se suspendieron los eventos deportivos del 12 de abril en Minneapolis tras el asesinato de Daunte Wright ─al momento del caso George Floyd, la NBA estaba en suspenso por la pandemia de COVID.

Asimismo, la NBA ha empleado su plataforma para promover la igualdad social. Tras la reanudación de la campaña 2020 en la burbuja de Orlando, la liga permitió las protestas durante el himno nacional y envió múltiples mensajes antiracismo durante sus encuentros.

Dentro de la NBA los temas raciales tienen suma importancia debido a la altísima representación de atletas negros. De acuerdo con el Instituto por la Diversidad y Ética en el deporte, un 74.2% de los jugadores del básquetbol estadounidense en 2020 eran afrodescedientes; en NFL la población negra es del 70%, según The Guardian. La representación en las Mayores decrece hasta el 8%, de acuerdo con USA Today.